Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Santesteban desfila sus diseños en el segundo día de Designers BA y presenta su nueva tienda

Publicado el
21 abr. 2023

La firma de carteras, zapatos y accesorios Santesteban fue la protagonista del segundo día de Designers BA. Allí, la marca aprovechó el evento para dar a conocer su nueva tienda física en el barrio porteño de Recoleta.


Santesteban desfila sus diseños en el segundo día de Designers BA y presenta su nueva tienda. - Designers


Con las calles y veredas como pasarelas, el desfile de Santesteban en el marco de Designers mostró sus exclusivos diseños confeccionados a mano y con sus materias primas que incluyen cueros finos, maderas, alpaca y piedras exóticas.

Varias personalidades se acercaron a disfrutar del desfile y conocer el nuevo local exclusivo que la firma abrió en el número 1862 de la avenida Alvear, en el refinado barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

En calzado, las botas bucaneras bien largas fueron las grandes protagonistas, y en indumentaria se destacaron los chalecos y los trench coats confeccionados en cuero. La paleta de colores estuvo dominada por el negro, el gris y el crudo.


Uno de los diseños de Santesteban para Designers BA. - Designers BA


Además, como en cada temporada es posible encontrar clásicos como la cartera Banana que se presenta en una variación de cuero italiano, herrajes en alpaca y piedras ónix. También, los accesorios realizados en chaguar, tejido de un carácter único que proviene de la ecorregión del Gran Chaco y que es distintivo de la cultura Wichí.

Fundada por la diseñadora Verónica Santesteban, la marca nació en el año 2000, con una primera colección de zapatos y carteras que tomaron forma a partir de piezas antiguas que su dueña atesoró recorriendo anticuarios. 

“Siempre quise crear una marca que reflejara un ritmo y un proceso más lento: donde las cosas se hacen con cuidado y detalle y la calidad es más importante que la tendencia”, dijo la diseñadora en el marco de Designers BA.

Todos los años, Verónica y su equipo viajan para elegir tejidos, piedras y maderas, manteniendo viva una alianza que lleva ya tres generaciones con artesanos, tejedoras, ebanistas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.