Por
Europa Press
Publicado el
19 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SamyRoad, en la que acaba de entrar Bulgari, prevé facturar hasta 13 millones en 2018

Por
Europa Press
Publicado el
19 ene. 2018

La 'startup' SamyRoad, plataforma tecnológica en cuyo capital acaba de entrar la familia Bulgari, prevé cerrar 2018 con unas ventas de 13 millones de euros, impulsadas por su plan de expansión internacional, que se ha traducido en un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.


La startup de las influencers prevé entrar en Francia y Latinoámerica este año - SamyRoad


En concreto, la plataforma, fundada por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, ha llegado en cuatro años a 26 mercados internacionales, cubrir 12 sectores diferentes, realizar 270 campañas para 75 marcas y trabajar con un total de 2.500 'influencers' de todo el mundo.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes como son alimentación y bebidas, alcoholes, banca y servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes.

Durante 2017, SamyRoad ha realizado 145 campañas con 'influencers', un 60% más que en 2016. Los clientes de la joven empresa, que cuenta con la sede en Madrid y oficinas en Portugal, México y Nueva York, también han aumentado durante 2017, hasta alcanzar los 65.

La directora financiera de SamyRoad y una de las fundadores de la firma, Patricia Ratia, se ha congratulado de los resultados conseguidos por la compañía. "La recurrencia ha sido clave para llegar a un Ebitda positivo, algo que solo logran el 14% de las 'startups' españolas. Estamos muy satisfechos con los resultados de este año y prevemos facturar entre 8 y 13 millones de euros en 2018", ha señalado.

La firma acaba de captar de tres millones de euros de financiación recibidos hasta el momento procedentes de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc y 'bussiness angels' como Jesús Olmos, ex socio co-director global de inversiones en infraestructuras en Kohlberg Kravis Roberts.

En 2017, SamyRoad se ha estrenado en algunos sectores como la industria del motor y el turismo y ha realizado campañas solidarias, tanto a nivel local como internacional. Además, se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza con campañas para Loewe, Cartier L'Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.

De cara a este año, la plataforma continuará con su plan de expansión con la entrada en Francia y Lationámerica. "Vamos a seguir creciendo y consolidando las diferentes industrias, abriendo nuestro abanico. En este primer mes de 2018 ya hemos entrado en el sector servicios y trabajaremos para WeWork, apoyando el lanzamiento de su primer espacio en España con las oficinas de Madrid", ha adelantado Ratia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.