Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent no tendrá desfile, pero sí un deslumbrante paseo por los tejados de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2020

Saint Laurent pisa fuerte con una impresionante película. La casa de lujo de Kering, que salió del calendario oficial de las Fashion Weeks de París en abril, ha jugado la carta digital para presentar la colección masculina de la temporada primavera-verano 2021 de su director creativo Anthony Vaccarello. El 9 de septiembre, lanzó un vídeo con efectos espectaculares en internet, llevando a sus modelos a los tejados de París en una carrera frenética sobrecogedora.


El paseo entre cielo y tierra del hombre de Saint Laurent - Saint Laurent


A la luz del sol poniéndose, que arroja sus últimos rayos sobre la ciudad, el pelo largo al viento, cuerpos esbeltos en trajes ajustados, un abrigo ligero  que vuela por la parte de atrás, algunos modelos acrobáticos se lanzan para aterrizar en los más bellos monumentos de la capital… No contentos solo con París, ¡sino que también llegan a la Gran Muralla China y el Puente de Brooklyn en Nueva York!

La escalada comienza en Montmartre en las cúpulas de la basílica del Sagrado Corazón, para continuar con una carrera frenética por los tejados, salpicada de peligrosos deslizamientos y saltos al vacío.

“No matter how long the night is” (No importa lo larga que sea la noche). Este es el título de este cortometraje de seis minutos rodado por Nathalie Canguilhem basado en una idea de Anthony Vaccarello y acompañado por la embriagadora banda sonora del músico electrónico Sebastian. Dos colaboradores recurrentes de la casa de lujo.

El vídeo de la colección masculina de Saint Laurent para el próximo verano


Así, pasando por calles iluminadas, el patio del Palais-Royal, el Hôtel des Invalides y su cúpula dorada, la plaza de Trocadero, sobre la que se elevan con desconcertante agilidad esta banda de chicos temerarios, mezclando looks de rockeros de los sesenta y estética moderna con una camisa y chaqueta hawaianas con estampados de palmeras, antes de pararse a descansar en los escalones del Petit Palais, al pie de la enorme puerta dorada en la entrada.

Desde allí, solo tienes que cruzar la calle para intentar subir al Grand Palais. Lástima que las cosas salgan mal. La zambullida en el centro del pabellon, a través del gran techo de cristal que se hace añicos, parece proporcionar una buena descarga de adrenalina al volador imprudente.
 

París vista bajo la divertida mirada de la marca - Saint Laurent


La persecución continúa sin fin, y vislumbramos en ella durante unos segundos a la musa de la casa, Charlotte Gainsbourg, como invitada sorpresa.

Solo falta el asalto a la Torre Eiffel, que se ilumina de repente por la noche.

A su lado, una pasarela de vidrio transparente, suspendida a media altura, acoge la última parte de este desfile, donde la realidad se mezcla sutilmente con efectos especiales.

Gracias a la tecnología, Saint Laurent ofrece el desfile de lo imposible, permitiendo que opere la magia de la moda y lo digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.