Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent propone una estricta sastrería escapista en el Sahara para el verano 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 dic. 2020

La casa de Saint Laurent  regresó a Marruecos, el segundo hogar y fuente de inspiración de su fundador Yves, y el escenario de una elegante y sucinta colección de su actual director creativo Anthony Vaccarello.

 


El diseñador dio a conocer sus últimas ideas el martes por la tarde en un video titulado “I Wish You Were Here”, filmado en medio de las ondulantes dunas del desierto del Sahara.
 
Las tomas con drones captan la escena con el legendario logo de la casa YSL bellamente esculpido y de 10 metros de largo, en una ladera sahariana.  El joven elenco marchaba casi milagrosamente a lo largo de una pista de arena esculpida en una cresta curva, en botas y tacones altos desde temprano por la mañana hasta el atardecer. Su look de apertura fue de cabello recortado rubio peróxido con la más estricta de las chaquetas militares con cinturón, su cuello estaba terminado con una flor de cactus metálica rosa, usado con pantalones cortos de jinete caminando de buen humor sobre las dunas de arena.

Tops transparentes y muchas túnicas de gasa terminadas con plumas de caribú; usadas en un elenco en el que muchas de las modelos tenían el pelo rapado a los lados. El cielo variaba desde el azul cyan pálido hasta un azul moteado como telón de fondo, mientras que una pelirroja parecida a Nicole Kidman marchaba seductoramente en un enterizo sin mangas, marcando una silueta delgada como un lápiz.
 
Mica Argañaraz estuvo en su mejor momento con un enterizo de cinturón negro con una gran blusa de cuello blanco; ella fue seguida de unos estupendos mini esmóquines y chaquetas de lana; así como de una chica con un chaleco de lana masculino y pantalones.
 
Todo ello elegantemente complementado por un llamativo arte corporal: flores de cactus, insectos de gran tamaño y colgantes de cristal grueso de Claude Lalanne, la notable joyera que falleció en abril de 2019. La amiga íntima de Yves, para quien creó un bar hecho de esculturas en su apartamento de París, escribió una página famosa en la historia de la moda: el impresionante busto de bronce modelado en 1969 por la superbelleza Veruschka.
 
Prácticamente todos los looks eran monocromáticos, excepto los pantalones florales, los pendientes y un magnífico caftán usado en un modelo negro, recordando a los grandes modelos negros de Yves, como Katoucha Niane y Mounia. Un recordatorio de que mucho antes de que la inclusión fuera una palabra de moda, Yves y la casa Saint Laurent defendían la diversidad al tener el casting más multirracial de modelos de cualquier pasarela.
 
"Quería concentrarme en la esencia de las cosas. Creo que es un signo de los tiempos. Pero no quería nada sombrío o pesado. El desierto, para mí, simboliza ese anhelo de serenidad, espacio abierto, un ritmo más lento. La ropa también es más suave, el espíritu de la colección es más suave (sic), con la espalda desnuda", explicó Vaccarello en una críptica nota de programa.
 
La casa Saint Laurent se saltó la última temporada de pasarela de París en septiembre, anunciando que en el futuro se mostrará en ciudades variadas y diferentes. Desde entonces, su única exhibición de colección fue un video de alta energía que se puso en línea antes de los desfiles parisinos de ropa masculina filmados en jóvenes que corrían por lugares famosos del mundo desde Montmartre hasta la Gran Muralla China. Al igual que el video de hoy, el clip de ropa masculina fue grabado por Nathalie Canguilhem y el electro DJ Sebastian.
 
La música de fondo de synth-pop, de nuevo cortesía de Sebastian en el Sahara, acompañada al elenco femenino que aparecía mágicamente de la vasta extensión en abrigos de piel de poni, chaquetas de cuatro bolsillos, shorts de cuero con tops de túnica de chofer, y medias con ropa interior de encaje y camisas transparentes.
 
Para su gran final, Vaccarello prendió fuego a la pasarela. Las llamas iluminaron al reparto mientras se adentraban en la noche del desierto. Casi siguiendo el espíritu de Yves, en su lugar de descanso final en los Jardines Majorelle de Marrakech, donde sus cenizas fueron esparcidas entre las palmeras y cactus gigantes de su oasis amurallado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.