Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo y Tommy Hilfiger renuevan su acuerdo hasta 2025

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 ene. 2019

El grupo italiano Safilo, uno de los líderes mundiales dl universo de las gafas, ha anunciado la renovación anticipada, hasta el 31 de diciembre de 2025, del acuerdo de la licencia mundial para el diseño, desarrollo, producción y distribución de colecciones de gafas de ver y de sol de la marca estadounidense de ropa y lifestyle Tommy Hilfiger.


it.tommy.com


“La renovación anticipada del acuerdo confirma el éxito de una asociación que se remonta a 2010 y que registra actualmente actuaciones extraorinarias, sobre todo en algunos mercados clave en Europa, Estados Unidos y Brasil”, declaró en un comunicado Angelo Trocchia, director ejecutivo el grupo Safilo.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta renovación con Safilo”, añadía al comunicado Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger y PVH Europe. “Compartimos con Safilo el objetivo de mejorar constantemente el plan de competencias distintivas y estoy seguro de que la sinergia entre ambas empresas no hará más que crecer con el paso de los años”.

En ese mismo comunicado, Angelo Trocchia habla del “gran éxito” que han tenido las colecciones de eyewear de la marca Tommy Hilfiger, “también gracias a la influencia de la marca en el mundo entero”, que ha vivido un periodo de gran crecimiento este año, con una facturación por encima de los 4.000 millones de dólares (3.510 millones de euros) al final de 2018, haciendo de Tommy Hilfiger la empresa más grande de forma individual del grupo PVH Corp, por delante de Calvin Klein.
 
Nacido en 1878 y dotado de filiales directas en 40 naciones y de una red internacional de más de 50 asociados, Safilo distribuye sus productos en unos 100.000 puntos de venta en todo el mundo. En su portfolio cuenta con marcas de propiedad como Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Oxydo y una larga lista de prestigiosas marcas en licencia, entre las cuales están Dior, Fendi, Banana Republic, Givenchy, Havaianas, Jimmy Choo, Moschino, Marc Jacobs, Max Mara, Saks Fifth Avenue o Swatch. En la bolsa de Milán, Safilo realizó una facturación neta de 1.047 millones de euros en 2017, un descenso del 15,5% en los tipos de cambio constantes respecto al año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.