Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
14 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo da un giro positivo en el tercer trimestre

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
14 nov. 2016

Safilo está logrando salir de un periodo difícil gracias a una reestructuración iniciada el año pasado. En el tercer trimestre, las ventas de la compañía italiana, parte de la firma de inversiones holandesa Hal, alcanzaron 288 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo periodo de 2015.

Safilo


Las ventas mejoraron en un 5,9% hasta  107 millones de euros en Europa y un 4,5% en Asia, mientras que Estados Unidos registró una caída de un 5%. Por otra parte, el resto del mundo vio sus ventas aumentar en un 12,3%.

Esto representa un giro positivo para Safilo, cuyas ventas cayeron en el primer y segundo semestre. En los nueve meses del año, la compañía especializada en la creación de lentes y anteojos disminuyó sus ventas en un 2,2% hasta 939,1 millones de euros.

El tecer trimestre también registró una mejora en el EBITDA, el cual creció un 27,6% hasta 18,8 millones de euros. Debido al rendimiento de los meses anteriores, sin embargo, el EBITDA de los primeros nueve meses es un 5.4% menos que el año anterior.

Además, la deuda financiera de Safilo creció entre enero y septiembre en un 8,5% alcanzando 111,5 millones de euros, comparada con los 102,8 millones de euros a finales de junio. 

El grupo dijo que los resultados reflejan el impacto de la reestructuración del negocio, pero que la finalización del contrato con Kering está cada vez afectando menos las ventas. Kering anunció a finales de 2014 que dejaría de trabajar con Safilo después de 20 años de colaboración.

Safilo anunció esta semana además que planea reestructurar tres entidades: Safilo Group, Safilo plc (su división dedicada a las operaciones estratégicas) y Safilo Industrial ltd (una compañía controlada por Safilo plc enfocada en la gestión de las fábricas del grupo).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.