Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP mantiene su ritmo de aperturas en todos los mercados excepto EE.UU

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2017

En 2016 SMCP mantuvo su ritmo de aperturas. Con un centenar de nuevos puntos de venta (tiendas y córneres incluidos), para un nuevo total de 1.223, las marcas Sandro, Maje y, en menor medida, Claudie Pierlot continúan con su expansión internacional, lo que ha representado un buen crecimiento: el año pasado su volumen de facturación aumentó un 16,4% hasta los 786 millones de euros y el EBITDA un 22% hasta 130 millones.

La primera tienda de Maje en Milán - Maje

 
Si bien el grupo no proporciona detalles precisos sobre el desempeño de cada marca, sí brinda indicaciones geográficas sobre su desarrollo internacional. Francia, que todavía representa el 46% de las ventas totales, tuvo 16 aperturas de puntos de venta (para un total de 479), pero las aceleraciones más pronunciadas se produjeron en Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, con exactamente 42 aperturas cada una, terminando al 31 de diciembre con respectivamente 383 y 221 puntos de venta.
 
La única zona que tuvo un desarrollo menor fue las Américas, con seis nuevas tiendas para un total de 140. Entre los nuevos desarrollos se encuentran las primeras tiendas Maje y Sandro en Canadá, un país en el que el grupo parece identificar su nuevo margen de crecimiento en el continente.

Ya que si bien los Estados Unidos siguen siendo uno de los principales mercados del grupo, seguramente será superado dentro de poco por China, si es que aún no lo ha hecho. El crecimiento de las ventas en los EE. UU. fue del 13%, impulsado principalmente por el fuerte aumento de las ventas en línea, que ahora representan más del 15% de la actividad de SMCP en el país. ¿Es este el signo de un mercado que ya alcanzó su madurez para SMCP? En todo caso, su nivel de crecimiento tiende a estar cada vez más cerca al de Francia.
 
Cabe recordar que Sandro, Maje y Claudie Pierlot cambiaron de accionista mayoritario en 2016, pasando de manos de la americana KKR a estar bajo control de la china Ruyi, con lo que las marcas esperan poder acelerar aún más en Asia. Para 2017, el grupo proyecta un ritmo similar de aperturas a nivel mundial, incluso un poco más alto, anticipando de 100 a 125 aperturas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios