Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley ve caer a doble dígito sus ingresos en sus 3 principales unidades de negocio

Publicado el
30 mar. 2021

La compañía chilena Ripley desaceleró sus ingresos consolidados a doble dígito en el ejercicio 2020 dado que su negocio tanto en el mercado chileno, como peruano estuvo afectado por el Covid-19. En concreto, la caída fue del 13,2 %, con respecto al total de ingresos consolidados registrados en el acumulado de 2019.


Ripley ve caer a doble dígito sus ingresos en sus 3 principales unidades de negocio - Archivo


"En este sentido, las tiendas, sucursales bancarias y centros comerciales enfrentaron restricciones de aforo, operación y límites de horarios. Para hacer frente a esta coyuntura, la compañía desplegó iniciativas omnicanales que permitieron mostrar resiliencia y adaptación al nuevo contexto", explica Ripley en su último informa financiero.

Por unidades de negocio, el segmento retail tuvo una disminución en ventas del 10,4 % frente al ejercicio 2019, con un segundo y tercer trimestre bastante afectados por las cuarentenas y cierre de tiendas en Chile y Perú, y un cuarto trimestre con recuperación sostenida de las ventas en tiendas físicas.

En cuanto al segmento bancario, este cayó al 19,7% en los ingresos consolidados con respecto al año anterior, debido a una menor cartera y a la menor tasa de devengo como consecuencia de la caída de tasas de interés en los mercados. Asimismo, los ingresos consolidados del segmento inmobiliario cayeron un 23,1 %, al dejar de consolidar los ingresos del Mall de Concepción en agosto de 2019 y a los descuentos en las rentas entregados a los locatarios, tanto en las asociadas como en Mall Aventura.

Sobre las pérdidas netas del ejercicio, Ripley revela que cerraron en 78 555 millones de pesos chilenos (unos 107 millones de dólares).

En contraste, el posicionamiento de la plataforma de e-commerce de Ripley logró disparar las ventas online de la compañía registrando cifras históricas. A detalle, en 2020 Ripley logró un crecimiento del 140 % alcanzando ventas GMV por 880 millones millones de dólares, consolidando la tienda online de la minorista como uno de los canales digitales más relevantes en Chile y Perú.

Sumado a ello, la red logística integrada y tiendas grises permitieron incrementar significativamente la cantidad de despachos a clientes con cerca de 12 millones de unidades en el año, lo que sumado al crecimiento de vendedores y categorías, entre otros factores, permitió duplicar el número de clientes digitales de Ripley.

"La emergencia sanitaria producida por el SARS-CoV-2 se encuentra aún en desarrollo, y la compañía continuará promoviendo el uso de sus canales digitales con el fin de brindar a sus clientes un acceso más expedito a los productos y servicios que la compañía ofrece, así como continuará cumpliendo con los protocolos sanitarios para proteger a los colaboradores y sus familias", detalla el documento financiero.

Al 25 de marzo, Ripley contaba con 13 tiendas y 48 agencias y sucursales bancarias en operación en Chile, mientras que en Perú son 31 tiendas y 33 sucursales bancarias las que se encuentran activas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.