Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley hizo del tercer trimestre de 2021 el mejor de su historia

Publicado el
7 dic. 2021

Tras un año de contrastes, entre restricciones y el inicio de una mayor movilidad, la empresa chilena Ripley ha concluido el tercer trimestre de 2021 con ingresos por 552 966 millones de pesos chilenos (una cifra superior a los 600 millones de dólares) y un alza del 47 % con respecto a igual periodo de 2020.


Ripley hizo del tercer trimestre de 2021 el mejor de su historia - Mall del Sur



"La compañía obtuvo el mejor tercer trimestre de su historia registrando ingresos récord impulsados por la fuerte alza en las ventas de sus canales físicos y la alta penetración de sus canales digitales", explica Ripley y resalta que este gran desempeño permitió posicionar al segmento retail como el segundo en términos de market share en Chile.

Sobre lo anterior, los canales físicos se han convertido en un factor clave de cara a la interacción con el cliente de la mano con estrategias que permiten a la compañía llegar a más del 80 % de la población en menos de 90 minutos. 

Asimismo, Ripley enfatiza que ha desplegado una robusta y consistente estrategia de digitalización que busca agilizar procesos y reducir los contratiempos que se puedan generar en cada canal.

En tanto, las ventas digitales del segmento retail alcanzaron una importante participación del 32,4 % de las ventas totales, lo que duplica la participación de este canal en el periodo prepandemia.

Otro punto a destacar es la ganancia bruta de la compañía en el trimestre, que se incrementó en un 83,8 %. Sumado a ello, el resultado operacional se disparó a triple dígito alcanzado alzas del 393,8 %. Ambos indicadores en su comparativo con el tercer trimestre del año anterior.

“Los resultados del tercer trimestre son históricos para la compañía y ratifican una recuperación sostenida de nuestras operaciones en los últimos doce meses, dejando atrás una dura etapa producto de la pandemia", concluye Lázaro Calderón, CEO de Ripley Corp, enfatizando como el equipo de la compañía ha sido capaz de adaptarse al desafiante contexto actual.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios