Publicado el
4 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley eleva a doble dígito sus utilidades en 2019

Publicado el
4 abr. 2020

​La empresa chilena Ripley mantuvo su tendencia al alza en 2019 y concluye el acumulado anual con una aceleración del 44 % en sus utilidades frente a 2018, así lo confirma su último informe financiero publicado a finales de marzo.


Ripley eleva a doble dígito sus utilidades en 2019 - El Mostrador



Por otro lado, el grupo chileno incrementó al 1,5 % sus ingresos durante el ejercicio 2019 con respecto al año anterior. En contraste, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), concluyó el periodo de enero a diciembre con una bajada del 31 % en relación al acumulado en 2018.

"Profundizando nuestro plan estratégico, el año 2019 estuvo marcado por importantes avances destinados a consolidar el ecosistema digital de Ripley, con el objetivo de responder a los clientes tanto a través de la presencia física como a través de nuestros canales digitales", señala la compañía en su informe financiero.

En línea con lo anterior, Ripley registró un crecimiento del 33,1 % en las ventas consolidadas a través de su plataforma de e-commerce, alcanzando un 19,7 % del total ventas retail en el último trimestre del año.

Sobre las manifestaciones y alteraciones del orden público en Chile que dieron inicio el pasado 18 de octubre, Ripley revela que sus pérdidas de mercadería y daños materiales alcanzaron los 3756 millones de pesos chilenos (unos 4,3 millones de dólares).

"Ya se encuentran en marcha los respectivos procedimientos de liquidación contemplados en las pólizas de seguros. Se registraron las correspondientes cuentas por cobrar por los montos se estima recuperarán y que serán similares a las pérdidas sufridas", detalló la compañía.

En cuanto a la situación actual por la contingencia de coronavirus y tal como adelantó FashionNetwork.com, Ripley tomó la decisión de cerrar todas sus tiendas en Chile desde el 19 de marzo de 2020 para resguardar la seguridad de colaboradores y clientes. La medida también se ha implementado en Perú donde el Gobierno decretó el estado de emergencia, lo que motivó a la minorista chilena a cerrar todas sus tiendas y centros comerciales desde el 16 de marzo de 2020.

Cabe recordar que los canales digitales de Ripley en el canal retail y banco siguen operativos y la compañía espera que tengan un importante crecimiento mientras se mantengan las restricciones descritas previamente.

"Como compañía hemos tomado todas las medidas para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes y hemos definido un estricto protocolo para la entrega de productos a través del despacho a domicilio", concluyó la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.