×
Publicado el
3 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ripley avanza y eleva sus ingresos al 5 % en el primer trimestre

Publicado el
3 jun. 2021

La empresa chilena Ripley ha logrado levantarse del socavón que significó la crisis sanitaria y económica en 2020, y revela resultados favorables en sus ingresos totales y Ebitda, mientras que la pérdida neta del primer trimestre presentó una mejora del 17,9 % frente a igual periodo del año anterior. 


Ripley avanza y eleva sus ingresos al 5 % en el primer trimestre - El Mostrador



"Este mejor desempeño refleja la estrategia enfocada en nuestras capacidades omnicanales y digitales, así como el manejo prudente de nuestros segmentos de operación, y que se da en un contexto en que enfrentamos cuarentenas más prolongadas, mayores restricciones de operación y un escenario económico más desafiante con relación a aquel del primer trimestre de 2020", señala la compañía.

A detalle, los ingresos totales de Ripley anotaron en los tres primeros meses del año un aumento del 5 % con respecto al igual trimestre del año pasado. Según detalla su informe financiero, el mayor ingreso se explica principalmente por un alza del 29,9 % en los ingresos de su segmento de retail, esto aún a pesar de las mayores restricciones y el confinamiento implementado por las autoridades en el periodo.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró entre enero y marzo un incremento del 15,1 %, frente a los primeros tres meses de 2020. Sumado a ello, la ganancia bruta consolidada de la compañía logró un aumento del 13,6 %, gracias al buen desempeño en Chile.

Punto y aparte para el negocio digital de Ripley, que continúa disparándose a triple dígito y dejando grandes frutos a la compañía. Un ejemplo de ello es su reconocimiento en la última edición de los eCommerce Awards Chile, en los que se consagró con el primer lugar en la categoría de retail. 

En concreto, Ripley confirma que sus ventas digitales de retail se elevaron al 188,7 % en el primer trimestre, con lo que el volumen bruto de mercancías (GMV) alcanzó ventas por 226 millones de dólares. Asimismo, adelanta que su plataforma se mantiene como el segundo retailer digital más buscado en Chile y Perú.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios