Por
AFP
Publicado el
15 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont gana un 3% más a pesar del impacto negativo del cambio de divisas

Por
AFP
Publicado el
15 may. 2014

El número dos mundial del lujo elevó su beneficio un 3% en 2013 hasta superar los 2.000 millones de euros, un ejercicio marcado por el retroceso de las ventas en China.

En el ejercicio 2013/2014, cerrado el 31 de marzo, la cifra de negocio de Richemont escaló un 5% a tipo de cambio real hasta los 10.600 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado. A tipos de cambio constantes, las ventas crecieron un 10%, según ha precisado el grupo, que destaca la situación desfavorable del yen y, aunque en menor medida, del dólar americano.

Cartier


Los analistas consultados por la agencia AWP preveían en general un beneficio de 2.000 millones de euros y una cifra de negocio de 10.000 millones de euros.
En 2013, las ventas del grupo propietario de la firma de joyería Cartier y de los relojes Piaget, se elevaron un 2% en la zona Asia Pacífico, lo que supone un claro retroceso en comparación con el ejercicio anterior.

A pesar de haber obtenido ventas satisfactorias en Hong Kong y Macao, la facturación se ha contraído en China, un mercado donde los fabricantes de relojes de prestigio se han visto afectados por las medidas establecidas por la lucha contra la corrupción, que prohíben, entre otros, los regalos extravagantes.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, el consejo de administración incrementará su dividendo hasta los 1,40 francos suizos por acción frente al franco suizo del año pasado.

El grupo ha anunciado que Johann Rupert, que confió la presidencia del grupo a Yves-André Istel para tomarse un año sabático, retomará sus funciones en septiembre.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Negocios