Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rhuigi Villaseñor deja el puesto de director creativo de Bally

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 may. 2023

Anuncio sorpresa en Bally. Menos de un año después de incorporarse al fabricante suizo de calzado de lujo, Rhuigi Villaseñor se aleja de la dirección creativa. El estudio actuará como director interino hasta que se encuentre una nueva organización. La casa, propiedad de JAB Holding Company, y el diseñador californiano de origen filipino han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su colaboración, según ha anunciado la marca en un comunicado, sin dar más explicaciones.
 

El último saludo de Rhuigi Villaseñor durante el desfile de Bally en febrero - © ImaxTree


El nombramiento en septiembre de 2022 del diseñador, que fundó la marca de streetwear de alta gama Rhude en 2015, había sido una sorpresa, sobre todo porque era su primer intento en profundidad en el prêt-à-porter femenino. En su papel de director artístico de Bally, solo pudo producir dos colecciones. Tiempo suficiente para esbozar a una mujer ultrasofisticada y sexy, amante de las piezas de cuero con carácter. Al devolver a la venerable casa suiza a la pasarela después de 21 años, aumentó su visibilidad reposicionándola en la gama alta del mercado, al tiempo que desempolvaba su imagen.
 
"Quiero agradecer a Rhuigi todas sus aportaciones creativas durante su etapa en Bally. Su pasión, energía y creatividad han ayudado a impulsar a Bally hacia el centro de atención, rejuveneciendo aún más la herencia de 170 años de la marca a través de una visión moderna y glamurosa. Le deseo todo lo mejor para el próximo capítulo de su viaje creativo", comenta el CEO de la marca de calzado, Nicolas Girotto.

Para el próximo capítulo, la casa se limita a decir que su diseño correrá a cargo del estudio interno "hasta que se anuncie una nueva organización creativa".
 
Mientras tanto, la marca ya tiene entre manos un nuevo proyecto creativo con Adrien Brody. El pasado mes de marzo, Bally contrató al oscarizado actor estadounidense, conocido por su interpretación en El pianista, de Roman Polanski, para crear varias colecciones cápsula, la primera de las cuales debería lanzarse a finales de 2023.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.