Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon está considerando ofertas de venta para salir de la bancarrota

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 oct. 2022

Los abogados de la bancarrota de Revlon Inc declararon el jueves ante el juez que la empresa de cosméticos está negociando con posibles compradores para salir del Capítulo 11 lo antes posible.


Revlon


El abogado de Revlon, Paul Basta, ha dicho al juez de quiebras de Estados Unidos, David Jones, en Manhattan, que la empresa está lista para pasar a la siguiente fase de quiebra tras estabilizar su relación con los proveedores y completar un plan de negocio a largo plazo.

Revlon está estudiando una posible venta de la empresa y ha comenzado a enviar acuerdos de confidencialidad a los postores interesados, según ha dicho Basta.

Los acreedores subordinados de Revlon argumentaron en el tribunal que apresurarse hacia una venta antes de la temporada de vacaciones de 2022 solo beneficiaría a los prestamistas preferentes que obligaron a la empresa a aceptar plazos poco realistas como parte del préstamo de quiebra de Revlon de 1400 millones de dólares.

Ese préstamo aprobado por el tribunal requiere que Revlon y sus prestamistas lleguen a un acuerdo de reestructuración de la quiebra para mediados de noviembre, lo que no deja tiempo suficiente para que las partes interesadas revisen el nuevo plan de negocios de Revlon u ofrezcan un camino realista para rehabilitar la empresa, según explica Robert Stark, abogado de los acreedores subordinados.

"Tenemos un lío muy grande y complicado en nuestras manos", dijo Stark. "No se va a resolver en dos semanas", insistió.

Basta ha explicado que salir pronto de la bancarrota es "de suma importancia" debido a las elevadas tasas en las que está incurriendo la empresa.

Revlon tiene hasta el 19 de enero para proponer formalmente el plan de quiebra.

Los acreedores subordinados tienen la intención de presentar el lunes una impugnación legal de una reestructuración de 2020 que permitía a Revlon asumir más deuda al tiempo que transfería sus marcas y activos de propiedad intelectual a una filial diferente de Revlon, ha dicho Stark. Si tiene éxito, la impugnación eliminaría parte de la influencia de los prestamistas preferentes sobre la reestructuración de la quiebra de la empresa.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.