Publicado el
28 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Repunta la producción de manufacturas en Chile

Publicado el
28 oct. 2022

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en septiembre un alza del 1,5 % en su comparación con agosto. Así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), publicado este 28 de octubre.


Repunta la producción de manufacturas en Chile - Archivo



En contraste, el documento de la entidad chilena revela que el Ipman se contrajo en el comparativo a doce meses, registrando una desaceleración del 3,4 %. Por otro lado, el análisis por categorías revela que la industria de la moda y textil se mantiene mayormente en números positivos tanto a tasa anual, como en el acumulado de 2022.

En concreto, la producción de prendas de vestir se aceleró a doble dígito en el noveno mes del año con alzas del 37,4 % en el comparativo a 12 meses. Por su parte, al cierre de los primeros nueve meses del año la categoría marcó un crecimiento del 27 % con respecto a igual lapso de 2021.

En cuanto a la división de fabricación de productos de cuero y sus manufacturas, esta registró un incremento del 7,9 % entre enero y septiembre de este 2022, frente a igual periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el análisis a 12 meses arroja una bajada del 17,2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.