Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rent the Runway duplica sus ventas en el primer trimestre y mantiene sus beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jun. 2022

Rent the Runway anunció el viernes que duplicó sus ingresos en el primer trimestre gracias a un récord de suscriptores y a la expansión de la plataforma de alquiler de lujo a domicilio a más de 20 mercados.


Rent the Runway


La empresa con sede en Nueva York ha informado que los ingresos del primer trimestre ascendieron a 67,1 millones de dólares. La plataforma de lujo ha dicho que el número de suscriptores activos llegó a 134 998, lo que supone un aumento del 82 % interanual desde los 74 018 del trimestre anterior.

El número total de suscriptores alcanzó los 177 213, lo que representa un aumento del 70 % interanual respecto a los 104 138 del trimestre anterior.

Rent the Runway ha explicado que el 28 % de los suscriptores añadieron uno o más productos adicionales de pago a su suscripción y ha señalado el crecimiento continuado en su segmento de diseños exclusivos, con el lanzamiento de seis nuevas colecciones con diseños exclusivos y un nuevo diseñador, Osman.

La plataforma de comercio electrónico ha ampliado la recogida a domicilio a más de 20 mercados, cubriendo más de un tercio de su base de suscriptores, y quiere llevar la oferta a más de la mitad de la base de suscriptores de aquí a finales de año.

Además, la empresa ha ampliado las iniciativas de automatización y productividad de sus centros logísticos, aprovechando la tecnología RFID para implementar un software de etiquetado digital para los envíos, con el fin de aumentar la eficiencia del proceso de control de calidad y generar datos para mejorar la longevidad de las prendas.

A pesar del aumento de ventas, Rent the Runway no logró reducir su pérdida de beneficios en el trimestre, y reveló una pérdida neta de 42,5 millones de dólares, una cifra sin muchos cambios si la comparamos con la pérdida neta de 42,3 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.

"Me complace compartir que hemos superado nuestras previsiones para el primer trimestre en todos los parámetros clave, tanto en la línea superior como en la inferior, con un crecimiento de ingresos del 100 % interanual y un margen bruto de 9 puntos interanuales. Nuestros buenos resultados son la prueba de nuestra firme posición en la economía de la experiencia más amplia, que nos ha permitido avanzar significativamente en nuestro camino hacia la rentabilidad y lograr un récord de suscriptores activos finales durante el primer trimestre de 2022", dijo la CEO y cofundadora de Rent the Runway, Jennifer Hyman.

"Rent the Runway nunca ha tenido tanta relevancia como hoy. Cuando nuestros clientes viajan, salen a cenar, acuden a eventos, vuelven a la oficina o se reúnen con amigos recurren a nuestra plataforma para disfrutar de una forma más asequible, cómoda y sostenible de expresar su alegría y llevar una moda variada a cada aspecto de su vida", precisó.

De cara al futuro, la empresa ha dicho que va a lanzar cuatro nuevos diseñadores en el segundo trimestre, entre ellos Esteban Cortazar, Busayo, Jonathan Saunders y Pamela Love, y que ofrecerá cerca de 20 socios de diseño exclusivo para el año fiscal 2022, la mitad de ellos nuevos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.