×
45
Fashion Jobs

Recorren 75 años de historia de la moda en México

Publicado el
today 22 abr. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Más de 400 piezas de 100 coleccionistas conformarán la exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México. 1940-2015”, una de las muestras culturales más importantes del país que estará del 4 de mayo al 14 de agosto en la Ciudad de México.

Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalin, Julia y Renata, Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, Pink Magnolia y Alejandra Quesada, son algunos de los diseñadores que expondrán sus creaciones de alta costura. - Fomento Cultura Banamex


Las prendas, los textiles, materiales y accesorios abarcarán los siglos XX y XXI, contando 75 años de historia y viaje cultural entre la moda mexicana tradicional y la contemporánea.

Bajo la coordinación general de Fomento Cultural Banamex, A.C. y la curaduría de Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera, la muestra reúne el arte popular y la alta costura de México, al mismo tiempo que "plantea un diálogo entre la moda y la indumentaria, de manera que se puedan analizar los discursos formulados en ambas visiones sociales".

Más allá de ser un importante acervo histórico, "El arte de la indumentaria y la moda en México. 1940-2015” se convierte en un esfuerzo por crear un espacio donde coexistan no sólo las distintas tendencias culturales, sino también la riqueza nacional y la creatividad mexicana, a lo largo del tiempo. 

La exposición se presentará en el Palacio de cultura Banamex-Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico capitalino.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.