Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reabre en Argentina una planta textil que cerró hace un año

Publicado el
4 nov. 2019

La planta textil Hilados 1 de la provincia argentina de La Rioja había cerrado sus puertas el pasado mes de marzo como consecuencia de la grave crisis que atraviesa el sector textil e industrial en dicho país. Ahora, volverá a abrir en marzo de 2020 y para ello contratarán a 100 empleados.


Reabrirá una fábrica textil argentina que había cerrado en el pasado mes de marzo. - Shutterstock


Así lo confirmó en diálogo con BAE Negocios el empresario Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex, la importante compañía textil argentina dueña de Hilados 1, que posee en total seis plantas distribuidas en Monte Caseros, Tucumán, Catamarca y La Rioja. 

Según declaró a dicho medio, la decisión la tomó luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo, cuando ganó un nuevo Gobierno y vio que se imponía así la necesidad de volver a producir para impulsar a la industria.

La inversión inicial de TN&Platex será de un millón de dólares y se llegará a invertir 4 millones en total. Además, se recuperó un edificio de 10 000 metros cuadrados en La Rioja y se reconvertirá la planta de hilados a tela de tejido de punto. 

En lo que respecta a los futuros trabajadores, Karagozian destacó que a medida que avance el proyecto sumarán a 100 nuevos empleados en la planta Hilados 1 de La Rioja. A su vez, emplearán a otros 100 nuevos trabajadores entre las plantas de Catamarca, Tucumán, La Rioja y Monte Caseros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.