×

Rains gana juicio a Inditex en Dinamarca por plagio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

A mediados de mayo, los tribunales daneses emitieron una decisión que sabía a victoria para Daniel Brix Hesselager. El cofundador de la marca de ropa para la lluvia Rains participó personalmente en el tira y afloja legal contra un gigante del fast fashion.


Rains hizo una imagen comparativa entre el modelo de Zara, a la izquierda, y el suyo.. - Rains


Un proceso legal que tuvo como objetivo nada menos que al grupo español Inditex, acusado de haber propuesto copias de dos modelos de la marca Rains, su Parka Coat y su Long Jacket, ofrecidos en Zara en 2016.

“Nuestra inversión en este proceso legal no estaba ligada a un deseo de compensación financiera, sino a una misión para crear un precedente en la industria”, indicó Rains.

La marca danesa, con sede en Aarhus tuvo al tribunal de su parte. La compensación que pagará Inditex aún no ha sido evaluada por el daño sufrido en el mercado danés. Ahora, alentada por esta decisión, la marca de moda planea investigar al gigante gallego en otros mercados. Pero para la gestión de la empresa, lo principal son otras cosas.

“Sobre todo, queremos mostrar que los gigantes mundiales del sector no pueden robar diseños y violar los derechos de otras marcas con impunidad como si fuera un elemento clave de su modelo de negocio. Somos conscientes de que muchos profesionales, dentro y fuera de la industria de la moda, han estado esperando el resultado de este procedimiento para, potencialmente, seguir nuestros pasos. Nuestro objetivo es alentar a más empresas a participar en esta lucha”, declaró la empresa.

A principios de año, la marca estadounidense Amiri también había iniciado procedimientos legales contra Zara, acusando a la marca española de haber copiado uno de sus modelos de vaqueros con espíritu biker.






 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.