Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raimondi llegará con sus diseños "genderless" a la pasarela del BAF Week

Publicado el
6 abr. 2021

Este miércoles 7 de abril se realizará una nueva edición de BAF Week, el evento de moda más importante de Argentina, y uno de los diseñadores que participará es Sebastián Raimondi con su firma Raimondi, nacida en junio de 2019 y que reivindica la moda sin género. 


Parte de la colección de Raimondi en la edición pasada del BAF Week. - BAF Week


“La idea de la colección es cómo se vería Raimondi en 2055 con una visión de futuro un tanto delicada debido al cambio climático, donde los rostros deben estar tapados o con protección para no ser dañados por el sol y donde la superposición de prendas ayuda a vivir en esos tiempos, ya sea por escasez de materiales o por fuerte cambio de las amplitudes térmicas”, explica el diseñador en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com sobre su propuesta que presentará en el próximo BAF Week.

Para ello, Raimondi cuenta que idearon una presentación performática, experimentando una deconstrucción de la estética de la colección, haciendo de sus prendas una mezcla fuera de la lógica establecida y rompiendo con lo mostrado hasta el momento por la marca. 

En cuanto a la importancia de los diseños sin género en la moda nacional e internacional, el diseñador cree que el futuro de la moda será “genderless”.

“Creo que el tema género en la moda no tiene que ser una moda sino una situación natural, algo que sea para siempre, vestirse es muy personal y cada quien debe ser libre de hacerlo como desee. De hecho, cada vez busco diseños más neutros y siluetas más fuera de las líneas convencionales”, detalla.


Un diseñador que se reinventa



Sebastián Raimondi lleva más de 20 años trabajando en la industria de la moda argentina y su nombre está fuertemente asociado a su prestigiosa marca Mis Íntimos Amigos (M.I.A). Sin embargo, a mediados de 2019 decidió dar un paso más para crear Raimondi, una firma con un concepto de etiqueta sin género.


Parte de la colección de Raimondi en la edición pasada del BAF Week. - BAF Week.


Consultado sobre cómo fue atravesar la pandemia con un proyecto tan nuevo, Raimondi dijo: “Durísimo, como para todos. En el caso particular de la marca después de haber arrancado en junio de 2019 y marzo 2020 haber tenido que cerrar casi 4 meses por la pandemia, fue muy difícil sólo trabajamos 8 meses, pero lo importante es que seguimos y que siempre se aprende de estas cosas, lo que no te mata te fortalece”.

Además, detalló que cree que la forma de pensar sus diseños se modificó a raíz de la pandemia. “Creo que me puso más delicado en la elección de géneros por un tema ambiental y mucho más neutro y sofisticado en las siluetas. Siempre busqué que mis diseños fueran funcionales lo cual en este momento logran algo positivo en la gente porque pueden ser muy versátiles. También me puse algo dark”, explicó.

“Pienso que con la pandemia las marcas tomaron un postura más consciente al igual que los consumidores, los cuales ya no compran por comprar, ahora se realiza un consumo más lógico, más específico. Raimondi desde un comienzo plantea la idea de una consumo más consciente en calidad y diseño donde una prenda es más versátil y duradera, creo que eso le hace bien a nuestro ecosistema”, agregó.

Por último, detalló que, aunque los planes se ralentizaron por la coyuntura mundial, ya se encuentra trabajando en la internacionalización de Raimondi, con un futuro desembarco en Oriente y América del Norte.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.