Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raf Simons lanza su propia plataforma de venta al por menor en línea: History Of My World

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2020

Raf Simons ha lanzado su propia plataforma de venta online llamada History Of My World, un desarrollo innovador del diseñador iconoclasta presentado el miércoles.


Foto: Raf Simons/ History of My World


Simons debutó en History Of My World este miércoles, creando una entidad separada de su propia casa de moda homónima y marca.
 
"A diferencia de la marca Raf Simons, esta nueva plataforma multidisciplinaria ofrecerá una selección de piezas elegidas por Raf Simons que reflejarán el punto de vista, la estética y la filosofía del diseñador. Estos productos abarcan el hogar, la literatura y la ropa, e incluirán piezas únicas, artículos de edición limitada y colaboraciones especiales", explicó Simons en un comunicado.

Por el momento, la web ofrece sólo tres categorías de productos: mantas, velas y libros. La gama limitada incluye 45 mantas únicas de lana cruda Teenage Dream con pines y parches impresos de la firma Raf Simons, cuyo precio oscila entre los 1650 y los 2200 euros. Tres de estas piezas únicas ya se han agotado.


Foto: Raf Simons/ History of My World


Mientras que un juego de velas, hechas en forma de botellas de boticario, cuesta 450 euros. Junto a estos trabajos de cera hay tres publicaciones creadas por Raf Simons: Raf Simons Isolated Heroes (1999), Woe Onto Those Who Spit on the Fear Generation The Wind Will Blow it Back... (2002) y Raf Simons Redux (2005).  Isolated Heroes, fotografiada por David Sims, tiene un precio de 950 euros.
 
"En una expresión más de intimidad, cada uno de estos libros puede ser firmado y dedicado por el propio Raf Simons", subrayó el comunicado.
 
Simons tiene un largo historial de innovación, desde la puesta en escena de sus primeros shows de rebelión juvenil dentro de obras gigantes de arquitectura en París hasta la contratación de artistas de vanguardia como Sterling Ruby para construir instalaciones específicas para sus espectáculos para Calvin Klein. Todo el camino hasta su actual trabajo principal, creando conjuntamente con Miuccia Prada colecciones para su marca familiar en Milán.

El diseñador de origen belga eligió el nombre de su plataforma, History Of My World, después del título utilizado por primera vez para la colección del décimo aniversario de Simons en 2005.
 
"La web propone un eco único y directo de Raf Simons, una ventana personal e íntima a un proceso de pensamiento, a un mundo", añadió Simons de su innovadora incursión en el e-tailing.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.