Publicado el
11 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Radiografía del mercado de lujo en Colombia

Publicado el
11 oct. 2015

En Colombia factores como la falta de conocimiento, falta de interés y la limitada población del sector A de la economía (8%, es decir 3.9 millones de personas), no permiten al mercado del lujo despegar como se esperaría en un país con la población y el potencial financiero de Colombia, sin embargo se ve progreso. 


Tienda de Louis Vuitton en Bogotá - LV


Cada vez son más las tiendas de lujo que ingresan al país, desde ropa y calzado hasta joyería, ninguna marca pareciera quedarse por fuera, sin embargo, cabe recalcar que la gran mayoría de tiendas son franquicias o asociaciones, más no aperturas directas. Las grandes casas no están aun tan confiadas del potencial local. 

Según cifras reveladas en un estudio privado, un colombiano en promedio gasta en artículos de lujo 50% menos que otros latinos, sus artículos preferidos son las joyas y en menor volumen los carros. Así mismo, se reveló que por regla general la clientela suele invertir el valor de un mes de salario al año en lujo, mientras que en Colombia la cifra es inferior al 30% del salario. 

Las compras promedio de la joyería de lujo que más se mueve en el país es de $1.500.000 (cerca de $500 dólares) cuando en otros países de la región ronda los $800 o $1000 dólares. El mercado colombiano tiene todavía mucho que aprender en apreciación de lujo pues es una de las plazas con mayor potencial financiero en la región pero menor índice de gasto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.