Publicado el
21 nov. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Qatar: Place Vendôme pretende deslumbra al país

Publicado el
21 nov. 2014

En Oriente Medio, el único lugar que se considera, y se vive, como un destino turístico es Dubái… Sin embargo, también existe Qatar. Con la voluntad de convertirse en un punto vacacional de lujo, el Emirato ha puesto en marcha un proyecto global titulado “Qatar National Vision 2030”. Es en el marco de esta iniciativa que nace el proyecto Place Vendôme.


Detrás de este proyecto se encuentra United Developers, un grupo constituido por cuatro inversionistas qataríes que reúnen su experiencia en distribución, mercado inmobiliario, construcción, promoción y gestión de obras. Uno de los socios ya ha construido varios centros comerciales en Qatar, incluyendo el Villagio, inspirado en Italia. “Para United Developers, Place Vendôme es un ejemplo innovador de la mentalidad de empresa, de la visión y la energía que caracterizan el compromiso de los qataríes con el desarrollo de su país”, afirman los promotores del proyecto.


Pero, ¿qué es Place Vendôme? El nombre evidentemente hace referencia al lujo parisino, y en el golfo esto tiene un significado muy particular. Sin embargo, Place Vendôme no se puede resumir solo como una especie de centro comercial de lujo que incluye todas las marcas reconocidas a nivel global. El proyecto quiere marcar una próxima generación de centros dedicados al comercio, a la gastronomía y al entretenimiento. La inversión total para lograr este cometido será de 1.250 millones de dólares.


Iniciado el 17 de marzo de 2014, el proyecto se encuentra en su fase inicial y prevé abrir sus puertas en el tercer trimestre de 2017. El complejo de 800.000 metros cuadrados acogerá dos lujosos hoteles de cinco estrellas, habitaciones de hotel, un centro comercial que ofrecerá hasta 400 marcas diferentes (que irán desde un hipermercado hasta marcas de lujo), y un anfiteatro central dedicado al entretenimiento.

Entre las diversas zonas del centro comercial, se reservará un espacio de lujo para las tiendas insignia de algunas de las principales marcas del mercado. “No todas las marcas tienen presencia en Qatar, afirmó Carol Sabbagha, directora de marketing del proyecto. Chanel no está presente, y Michael Kors solo tiene un local en el aeropuerto”.

Además, un canal atravesará el complejo Place Vendôme y desembocará en el mar, en medio de una explanada rodeada de cafeterías y restaurantes con vistas al canal.

El complejo se situará en Lusail, la futura ciudad de Qatar donde se construirá el estadio que recibirá el partido inaugural y final de la Copa Mundial de la FIFA en 2022.

El proyecto se construirá de forma paralela a la infraestructura de la ciudad, contará con nuevas rutas y transporte público, y también con parques y puertos antes de finalizar la construcción.

Para convencer al público, el proyecto ha sido presentado en el salón Mapic de Cannes. Además, los promotores optaron por organizar un roadshow. Los pasados 6 y 7 de noviembre, convocaron a una serie de marcas francesas en el hotel Salomon de Rotschild en París. Después, el 11, 12 y 13, el mismo evento tuvo lugar en el Palazzo Durini de Milán. A mediado de diciembre, prevés presentar el proyecto a los directores regionales de las marcas más importantes en Dubái.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.