Publicado el
12 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma invertirá en Argentina cerca de 6 millones de dólares en 2022

Publicado el
12 ene. 2022

La firma deportiva Puma sigue apostando a profundizar su presencia en Argentina y anunció que para 2022 planea invertir en el país unos 600 millones de pesos (aproximadamente 5,8 millones de dólares).


Puma apuesta a Argentina con una fuerte inversión para 2022. - Reuters


Así lo detallaron fuentes de la compañía en diálogo con el medio local El Cronista. Tal como informaron, de esos 600 millones se destinarán 150 millones para invertir en la planta que Puma tiene en la provincia de La Rioja y los otros 450 millones serán para grandes ampliaciones de varias de sus tiendas físicas.

Vale destacar que hace poco la compañía fue noticia porque logró un récord en su producción Argentina, con la confección de 2 millones de pares de zapatillas anuales elaboradas todas en su planta de La Rioja.

Este crecimiento se pudo dar gracias a la inversión de 450 millones de pesos (unos 4,3 millones de dólares) que Puma había hecho en Argentina durante 2020, con la cual no sólo expandió la producción sino que contrató a 250 empleados para cinco nuevas líneas de producción y abrió su propio sitio de e-commerce.

Ahora, con la inversión prevista para 2022 la firma deportiva espera alcanzar un nuevo récord de producción local de 2,4 millones de pares. En cuanto al e-commerce, en sus primeros meses de funcionamiento ya logró facturar el equivalente a una de sus tiendas físicas más importantes. Desde la empresa detallaron que buscarán que la participación de las ventas online se estabilicen en torno al 15 % de la producción total de Puma en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.