Puma, en pleno desarrollo, apunta a un margen neto superior al 10 % en tres años

Un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones del globo. Puma ha vuelto a subir en 2018. Después de un año financiero en 2017 que creció un 15,9 %, el grupo alemán está mejorando en 2018 con un aumento del 17,6 % en la facturación antes del cambio de moneda. Alcanza los 4648 millones de euros (unos 5265 millones de dólares). El fabricante de equipamiento deportivo dirigido por Bjorn Gulden ha mejorado su rentabilidad, algo que forma parte de sus ambiciones para 2022. Su resultado operativo aumentó en 2018 en un 37,9 % en comparación con 2017, alcanzando los 337 millones de euros (unos 380 millones de dólares).
 

Antoine Griezmann, uno de los rostros de Puma - Puma

"El crecimiento de dos dígitos en todas las regiones muestra que hemos fortalecido la marca a nivel mundial y el crecimiento de dos dígitos en todas las categorías muestra que hemos mejorado nuestro portfolio de productos, dijo el director general en un comunicado. Todavía tenemos mucho que mejorar, pero creemos que nuestra marca y nuestra empresa van en la dirección correcta. Vemos que nuestro progreso continúa en 2019 y esperamos que nuestra facturación aumente alrededor de un 10 % y que nuestro beneficio operativo sea de entre 395 y 415 millones de euros”.

El grupo incluso espera un margen operativo del 10 % dentro de tres años. Lo que le permite avanzar en esta perspectiva es, en particular, el hecho de que ha aumentado sus inversiones en marketing y retail un 13 % respecto a 2017, su patrocinio en el fútbol el año pasado, la firma de nuevos atletas o artistas como el velocista francés Jimmy Vicaut o la modelo Adriana Lima, el lanzamiento de nuevos modelos de zapatillas de deporte y también su regreso al baloncesto con Jay-Z como director creativo.

Puma creció en la zona Asia-Pacífico. Las ventas del grupo aumentaron un 28,8%, a 1235 millones de euros, con China y Corea del Sur en cabeza, sobre todo gracias a un aumento del 37,9% de sus zapatos en la zona.
 
Adriana Lima - Puma

En América, el grupo anuncia un aumento del 16,9 % en las ventas o del 7,9 % después de cambio, con 1612 millones de euros. Ahí, sin embargo, son sus colecciones de ropa las que han experimentado un mayor crecimiento.

Por último, la zona de Europa, Oriente Medio y África, con 1800 millones de euros, registró un crecimiento en las ventas del 9,4%, impulsado en particular por las ventas en Francia y España y Gran Bretaña. También aquí, son sus colecciones textiles las que han experimentado un mejor progreso: un aumento del 18.4% respecto al incremento del 8.6% en calzado.

Sin embargo, el calzado sigue siendo la categoría principal del grupo, con un aumento general del 10,6 % hasta los 2185 millones de euros, cruzando por primera vez en su historia la marca de los 2000 millones. El grupo también destaca los buenos lanzamientos de sus modelos Thunder, RS-0 y RS-X.
 
Las ventas de ropa aumentaron en más de un 17 % a 1687 millones, mientras que los accesorios lograron 776 millones de euros, un 7,8 % más.

El grupo también vio un aumento de sus ventas retail de un 24 % a 1127 millones de euros el año pasado.

En 2019, Puma planea invertir 200 millones de euros en sus estructuras de distribución y logística, con un nuevo centro multicanal en Geiselwind, Alemania, que deberá estar en pleno funcionamiento en 2021, pero también para ampliar y modernizar su conjunto de tiendas gestionadas directamente.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DeporteBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER