Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma crece a dos dígitos en el tercer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 oct. 2016

Mientras Kering cierra un buen trimestre, Puma no se queda atrás. El grupo dirigido por el francés François-Henri Pinault anunció un crecimiento a dos dígitos en las grandes zonas geográficas en las que opera la marca deportiva y de lifestyle.

La oferta de calzado, particularmente el modelo Fenty, impulsa el crecimiento de Puma en el 3er trimestre - Puma


Al cierre de su tercer trimestre, Kering registró un crecimiento del 6,5% en la facturación de su segmento Sport & Lifestyle en comparación con el mismo período del año pasado. Éste ascendió hasta los 1.064 millones en facturación. Sobre una base comparable, el aumento fue de incluso un 9,3%. El conjunto del segmento cayó un 3% en Japón sobre una base en comparable, pero creció un 11% en Europa occidental, 7% en Norteamérica, 13% en Asia-Pacífico y 14% en el resto del mundo.

Más en detalle, la división fue claramente impulsada por Puma, cuyas ventas aumentaron un 8,3% hasta los 994 millones de euros (+10,8% en datos comparables). La marca alemana ha recogido los frutos de la popularidad de sus zapatos (+17% sobre una base comparable), particularmente de sus modelos Ignite Dual, Fierce y Fenty. Las ventas de ropa aumentaron un 10% y las de accesorios cayeron un 2%.

En cambio, el segmento "otras marcas" del grupo, que incluye a Volcom, pasa por una situación delicada. Su volumen de facturación cayó 13,6% hasta los 70 millones de euros en el trimestre (-7,7% en datos comparables). Este resultado se explica por las serias dificultades en las redes minoristas que ofrecen marcas "Action Sports" en los Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.