Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig ficha a Marc Toulemonde de L'Oréal como presidente de su división de cuidado de la piel

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023

El grupo catalán de moda y cosmética Puig ha nombrado a Marc Toulemonde presidente de su división Derma. Toulemonde, que asumirá su cargo el 1 de junio, trabajará bajo la dirección del presidente y director general, Marc Puig, y será miembro del comité ejecutivo de Puig.


Marc Toulemonde - Puig


Marc Toulemonde ha trabajado en el grupo L'Oréal durante más de 20 años. Desde noviembre de 2020, ha sido director de la parte digital y marketing de L'Oréal USA y, anteriormente, presidente de la división de belleza dermatológica de L'Oréal en Norteamérica.

Marc Toulemonde sucede a Hervé Lesieur, quien, tras 12 años en puestos directivos en Uriage, Apivita y el negocio dermatológico de Puig, dejará el grupo a finales de 2023.

"Marc Toulemonde será responsable del desarrollo de la categoría de cuidado de la piel, un pilar clave de la estrategia de crecimiento de Puig. Establecido en París, será responsable de las marcas Uriage y Apivita, que se incorporaron al portfolio de Puig en 2021, dentro de la división Derma. Las dos marcas forman parte de la empresa familiar Puig desde 2011 y 2017, respectivamente. Los laboratorios dermatológicos Uriage aprovechan los beneficios del agua termal Uriage, mientras que Apivita es la primera empresa griega en obtener la certificación B Corp", señaló el grupo Puig en un comunicado.

En 2022, la división "Derma" de Puig registró un crecimiento del 20 % hasta representar el 9 % de la facturación, que alcanzó los 3620 millones de euros. El portfolio de Puig incluye las marcas Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, o Byredo, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.