Publicado el
9 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú refuerza los vínculos con la Alianza del Pacífico

Publicado el
9 jul. 2020

Por medio de una serie de seminarios y preparaciones, PromPerú capacitó a más de 500 empresarios de diferentes sectores, entre ellos el sector textil, con el fin de estrechar lazos comerciales con los otros países de la Alianza del Pacífico, México, Colombia y Chile. 


El país apuesta por el comercio regional - Correo


“Estas iniciativas estuvieron enfocadas a ofrecer a empresarios, en su mayoría de los sectores de agro, manufacturas y textiles, herramientas, el fortalecimiento de sus capacidades y oportunidades en el marco de la pandemia, a través de las competencias del bloque referidas a innovar, ser creativos y de adaptación a los cambios que demanda el actual contexto”, informó la entidad.

En los primeros meses del año, los envíos de mercancía peruana con destino a los países de la Alianza, estuvieron liderados por los no tradicionales con 499 millones de dólares, que representaron el 67,1 % del total de los negocios. Los textiles por su parte, sumaron exportaciones por 29 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Dentro de las movidas comerciales, se resaltó el potencial de los productos de algodón pima en Colombia, así como la alta demanda por tejidos y lanas especializadas en Chile, especialmente en la primera mitad del año. México por su parte se perfila como un gran comprador de insumos y de prendas para bebés. 

Los bloques regionales buscan continuar fortaleciéndose con la vista puesta en el desarrollo de nuevos mercados locales y cercanos que puedan eventualmente suplir la demanda local por insumos y prendas terminadas, generando nuevas sinergias entre los 4 países de la costa pacífica. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.