×
Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

PromPerú apuesta por la creación de marcas propias de moda en el país

Publicado el
20 oct. 2021

Cinco empresas de Lima, Junín y Arequipa que participaron en la Ruta Exportadora Especializada de las líneas de vestimenta de alpaca y algodón presentaron sus marcas propias gracias al apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). El valor agregado de las firmas va más allá de las fibras y la marca país. 


El país apuesta por la creación de marcas propias y el valor agregado. - PromPerú


Las empresas exportadoras D’Perú Textil, Amantani Knits, Corporación Paulet, Creaciones Aliz, y Mantari que participaron y concluyeron el Programa de Desarrollo de Marca Propia Online entre 2020 y 2021, cerraron el programa creando las marcas, Pampa The Brand, Qiqi, Lana Lina, Crealuz y Knithia, respectivamente.

“La capacitación y asistencia técnica brindada a las mipymes abarcó la conceptualización, desarrollo de la identidad, presentación de colección, packaging, implementación página web, e-commerce y redes sociales, lo que permitió a las compañías continuar con el proceso de internacionalización empresarial”, informó PromPerú

Pampa The Brand, la marca propia creada por D’Perú Textil, participó incluso en la feria de moda internacional Coterie y actualmente se exporta al mercado europeo y Asia.  

Desde las iniciativas del Gobierno, el país apuesta por el producto con valor agregado y no solamente por sus materias primas. La incubación y creación de marcas locales es uno de los principales objetivos de las instancias locales.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.