Publicado el
21 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú apuesta por el desarrollo de la industria textil y las exportaciones

Publicado el
21 jun. 2019

Este año, 20 empresas textiles de Perú dedicadas a la confección de prendas de alpaca lograrán exportar sus productos gracias al programa de capacitación "Gestión de moda y producto exportable", organizado por PromPerú, la Universidad Mayor de San Marcos y el Business Fashion Project, que llega a su quinta edición. 


Empresarios textiles peruanos se preparan para exportar - Alpaca Perú


Los empresarios textiles trabajaron durante dos meses de la mano de expertos en temas de la industria de la moda, las tendencias, el marketing y la calidad, teniendo como resultado la elaboración y edición de sus nuevas colecciones con prendas afines y en línea con las regulaciones internacionales. Sus productos serán presentados oficialmente al mercado en la próxima rueda de negocios Sur Exporta, que tendrá lugar en la ciudad sureña de Cusco, durante el segundo semestre del año. 

En el marco de la capacitación, los empresarios recibieron también información sobre la identidad de marca, la creación y el seguimiento de un ADN personal y otros aspectos indispensables que permitirán a las empresas y productores peruanos transformase, para dejar de ser solo maquilas y talleres de confección y poder así ofrecer productos competitivos, de moda y con valor agregado al mercado mundial. 

La organización espera que las 20 empresas capacitadas alcancen negocios internacionales por cerca de 600 000 dólares este año y así iniciar su presencia en el extranjero, con la vista puesta en Estados Unidos, Francia, Brasil, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. 

Las exportaciones de alpaca son el rubro con mayor crecimiento dentro de las ventas extranjeras del textil peruano, gracias a la creciente demanda mundial de la fibra. Perú concentra el 90 % de las alpacas del mundo y su mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.