Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Promperú acompaña a los exportadores mientras ADEX pide prioridad para el sector

Publicado el
28 abr. 2020

Tras el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio en Perú, las entidades relacionadas con los exportadores han iniciado campañas especiales en pro de las ventas extranjeras. Promperú gestiona líneas de atención y ayuda a los exportadores para mitigar la situación financiera y tributaria, mientras la Asociación de Exportadores (ADEX) pide al Gobierno incluir al sector en la primera fila de reactivación económica. 


Los exportadores buscan la reactivación del sector en Perú - Andina


“Las exportaciones son fuente de divisas, generan cadenas productivas de valor y tienen un alto impacto social a nivel nacional”, informó de manera oficial Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX. El directivo confirmó que la asociación presentó ya la petición oficial al Gobierno y espera respuestas. 

Entretanto PromPerú anunció la creación de una línea especial y múltiples canales de comunicación virtual para apoyar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. La entidad reiteró la creación y disponibilidad del fondo de 300 millones de soles (unos 85 millones de dólares) para préstamos y apoyo a las mypymes, así como la prórroga en la presentación de la declaración anual de 2019 y la refinanciación de la deuda tributaria. 
 
El gabinete de Gobierno trabaja en la creación de un plan de reactivación económica escalonado donde contempla las industrias con mayor potencial de reactivación según la demanda y la generación de empleos, mientras busca soluciones para los sectores de lenta recuperación y baja actividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.