Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú presenta siete empresas de moda sostenible en la feria alemana Neonyt

Publicado el
8 feb. 2023

Siete empresas peruanas del Programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo y representantes de la marca sectorial Alpaca del Perú participaron del 28 al 30 de enero en la feria Neonyt, en Dusseldorf, Alemania, especializada en moda, sostenibilidad e innovación. Este es uno de los salones más relevantes de Europa en la materia.


PromPerú


Las peruanas Cornelio Borda, Kero Design, Paqu, Philomena, Royal Knit, Sake y Theodore Herald, representadas por PromPerú, establecieron más de 200 contactos comerciales con importadores, boutiques especializadas, concept stores y distribuidores provenientes de Inglaterra, Austria, Países Bajos, Bélgica y Alemania, logrando compromisos de negocios superiores a los 351 000 dólares. 

Las prendas de moda nacionales, caracterizadas por sus interesantes atributos adaptados a los más exigentes mercados internacionales, destacaron por sus diseños upcycling, alta calidad y el uso de insumos de primera, como lo son la alpaca y el algodón.

Además, se lucieron propuestas nacionales con alternativas al cuero como la del árbol de shiringa y de paiche de la selva amazónica, las mismas que también incorporan la sostenibilidad como factor clave dentro de sus cadenas de valor.

“Alemania es uno de los mercados en los que nuestra oferta de vestimenta y decoración tiene acceso preferencial. El dinamismo en el sector textil se refleja en los más de 51 millones de dólares en compras de prendas e insumos realizadas en el 2022, lo que representa casi 60 % de crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior”, informó PromPerú. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.