Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú lleva a la moda peruana a Playtime en París

Publicado el
31 ene. 2023

PromPerú, la agencia para la promoción del país en el extranjero, presentó una muestra de la moda local para los más chicos en el Salón Playtime, feria de moda infantil en Europa, que se celebró del 28 al 30 de enero en el Parc Floral, en París. 


Red Caribou - Playtime


Las marcas Tuntún y Red Caribou que trabajan con la fibra extra larga de algodón que crece al norte del Peru en Piura llegan a Paríspara conquistar las boutiques y distribuidores franceses y europeos. 

Tuntún fundada en 2014 y Red Caribou fundada en 2016, se destacan por tomar en cuenta las necesidades de los más chicos en sus diseños. Ambas enseñan poseen igualmente el certificado GOTS que asegura un algodón orgánico libre de trazas químicas. 

“El algodón Pima es perfecto para la piel de los más pequeños. Considerado como el Rolls Royce de los algodones por su extraordinaria suavidad, brillo natural, resistencia que solo se asemeja a la seda”,  informó Rosario Pajuelo, directora de la Oficina Comercial de Perú en Francia (PromPerú).

El evento ferial recibió a más de 350 expositores del mundo entero, con una muestra de prendas de vestir para bebés y niños. Latinoamérica dijo presente, con colecciones diseñadas y fabricadas en Perú a base del preciado algodón Pima. 

El tejido de punto es una de las prácticas más ancestrales del Perú, que data de hace más de 3000 años, y que hacen del país una fuente de inspiración para el surgimiento de marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.