Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Profundos escotes con Elie Saab y colores pastel con Louis Vuitton para 2012

Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2011

Lola Loscos

París, 5 oct (EFE).- Los escotes de Elie Saab para la primavera-verano 2012 serán profundos, las transparencias moderadas y los bordados "hollywoodienses", en realidad como toda la colección de este modisto libanés que sedujo al público de la última jornada de Prêt-à-Porter de París.


Louis Vuitton, Elie Saab
Elie Saab. Fotos: Getty Images y Corbis

Muy apreciado por algunas de las más bellas mujeres y actrices del momento, pero también por esposas de políticos y reyes, su colección fue creada a todas luces para embellecer a su portadora.

No se trata de innovar a toda costa ni crear nuevas tendencias rompedoras, sino de extraer la máxima belleza de un cuerpo y una silueta, el color con el que mejor deslumbrar, de día o de noche.


Louis Vuitton, Elie Saab
Elie Saab. Fotos: Corbis

Con modelos cortos hasta las rodillas, entallados en la cintura y luego rectos, plisados o evasé, o con vaporosos vestidos largos, de escote drapeado, rectos, diagonal o en profunda V, y audaces aperturas a partir de la cintura.

Azul lapislázuli, verde esmeralda, naranja melocotón y amarillo solar serán los colores estivales de Elie Saab, junto por supuesto con el blanco, uno de los más utilizados estos días en París en múltiples pasarelas.

Con Elie Saab adornados siempre con una melena larga cayendo sobre la espalda.

Agnes B presentó sus creaciones coloreadas, juveniles, elegantes, sexys a veces y fáciles de portar sobre el Sena, en un paquebote anclado junto al Museo de Orsay.


De otro lado, al mejor estilo de McQueen o Chanel, el modisto estadounidense Marc Jacobs presentó sus ideas para Vuitton con estrategia teatral e hizo desfilar sus creaciones entre los caballos blancos de un espectacular Tiovivo.


Louis Vuitton, Elie Saab
Louis Vuitton. Fotos: Corbis

Colores pastel, cuellos cerrados, ausencia total de transparencias, múltiples superposiciones de prendas y texturas terminadas en tul, faldas y vestidos por debajo de la rodillas, modelos bordados con motivos floreados y en algunos casos con plumas fueron algunas de sus constantes.

Si no desnudó en absoluto el torso femenino como hicieron gran parte de sus colegas estos días en París mediante abundantes y radicales transparencias, desnudó en cambio las piernas.


Louis Vuitton, Elie Saab
Louis Vuitton. Fotos: Corbis

Combinación clave de su próximo verano será el porte de un "body" o de un short tan mínimo como una braga, combinado por ejemplo con impecable blusa azul cielo o camisa blanca, directamente bajo un elegante abrigo corto de mangas tres cuartos, o sin abrigo.

Quizá fuese ésta la última colección Vuitton de Marc Jacobs.

El rumor general le adjudicaba estos días en París, casi con toda certeza, la sucesión o al menos la negociación en curso por la dirección artística de Christian Dior, marca propiedad también del número uno mundial del lujo, el grupo francés LVMH, que hasta el pasado febrero empleaba al modisto gibraltareño John Galliano.

Mientras se decide su suerte o la de otro gran modisto con capacidad de mantener en estado de máxima competición internacional firmas de la talla de Vuitton o Dior, cerró el evento la modelo Kate Moss.

Lucía la única minifalda del desfile: un vestido blanco de novia, bordado con plumas sin mangas ni escote alguno, con pequeño cuello redondo, talle alto y mini muy ancha, perfecta para portar con orgullo un avanzado estado de gestación.

También, Hermès-España anunció un "compromiso artístico" con Cyril Phan, una reconocida figura del graffiti, más conocido como "Kongo", que el próximo 10 de octubre realizará una instalación en el escaparate de la firma en el Paseo de Gracia de Barcelona. EFE

lg/mlr

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles