×

ProColombia apunta a China y confirma su rueda de negocios en Shanghái

Publicado el
today 8 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ProColombia desembarca en China con una rueda de negocios. El evento que tendrá lugar en Shanghái del 12 al 15 de noviembre busca ampliar las relaciones entre los productores colombianos y los consumidores chinos, sobre todo en el mercado virtual, donde la moda será uno de los grandes invitados. 


Las ruedas de negocio han sido la cuna de importantes negocios en Colombia - ProColombia


La entidad busca servir de canal conector para aumentar el posicionamiento de las empresas colombianas y la moda local entre los consumidores chinos. Actualmente, más de 50 enseñas de textil y moda exportan sus productos a China y se espera que la cifra se multiplique varias veces en los próximos 5 años. 

“La moda colombiana está triunfando en un mercado estratégico para las exportaciones colombianas como lo es China, segundo socio comercial del país. Nuestra industria se ha destacado a nivel mundial por su calidad, innovación, diseños y flexibilidad en la producción”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, haciendo énfasis en la importancia de abrir mercados en el gigante asiático. 

Aún tras la desaceleración de China, este es uno de los países con mayor crecimiento anual y se prepara para ser la primera economía mundial en menos de 10 años.

Las exportaciones de moda colombiana a China sumaron 6,4 millones de dólares, entre enero y julio de este año, según cifras del DANE y ProColombia. Las principales prendas exportadas a este destino fueron cueros en bruto y preparados, peletería, orfebrería, encajes, ropa formal femenina y calcetería.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.