Publicado el
13 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia publica un balance positivo en la labor exportadora de 2020

Publicado el
13 ene. 2021

A lo largo de 2020, durante los dos meses previos al inicio del aislamiento y en los 10 meses de restricciones, ProColombia logró celebrar más del 80 % de sus eventos internacionales programados, la mayoría de ellos en formato digital. La entidad reveló esta semana que en 2020 asesoró a 2700 empresas de 25 departamentos que consiguieron exportar mercancía por 5400 millones de dólares a lo largo del año. 


ProColombia presenta un balance positivo en las misiones comerciales 2020 - Portafolio


Fueron 8203 compradores de 154 países los que se hicieron con los productos locales este año. Con la línea de servicio de Colombia a un Clic, que conecta a las compañías colombianas con los principales marketplaces del mundo, ProColombia capacitó a más de 2000 empresarios.

“Estos resultados los hemos podido alcanzar con nuestro ADN de amabilidad y efectividad, al llevar a cabo 13 de 17 actividades comerciales con esta canasta exportadora, con una hoja de ruta que tiene como fin impactar 20 mercados de América y Europa, con agendas comerciales, showrooms, catálogos y ruedas de negocios especializadas”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Además de sus eventos comerciales, ProColombia acompañó la incursión de 100 empresas colombianas en las plataformas de Amazon e eBay, con una mayoría de ellas en los sectores de textil y moda, entre las que se encuentran Agua Bendita, Off Corss, Cueros Velez y Didetexco, por nombrar algunas. 

Para 2021 la entidad apostará por consolidar la nueva canasta exportadora de bienes y servicios de bioseguridad y protección, además de seguir fortaleciendo los canales digitales de exportación en formato micro y macro. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.