Publicado el
26 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia lanza Fashion Talk Series como una alternativa para los empresarios de moda

Publicado el
26 feb. 2019

ProColombia ha lanzado un nuevo programa educativo para los empresarios del sistema de la moda, Fashion Talk Series, que celebró su primera edición el 19 de febrero y espera realizar al menos cuatro sesiones este año. 


ProColombia


“La idea original de este proyecto nace en ProColombia al darnos cuenta de la necesidad de muchos exportadores en Colombia de querer lograr acceso a ciertas personas claves de la industria en Estados Unidos, nosotros como facilitadores invitamos a estos expertos a que compartan su conocimiento en tiempo real con nuestros exportadores”, declaró a FashionNetwork.com Luis Germán Restrepo, director de ProColombia en Estados Unidos. 

Los Fashion Talk Series de ProColombia son un nuevo espacio digital donde se invita a grandes expertos de la industria a nivel global a que compartan su experiencia y conocimiento con empresarios colombianos que se conectan vía streaming. La primera edición de estas charlas de moda contó como invitada especial con Cece Feinberg, creadora del Swim Week Calendar. 

En el primer Fashion Talk, Cece explicó las diferentes perspectivas de participación en las ferias y semanas de moda de playa en Miami, como Miami Swim Show y Cabana, dos de las ferias con mayor índice de participación de marcas colombianas y que se posicionan actualmente entre las mejores en su estilo a nivel mundial. 

“Las ferias para ser exitosas se deben preparar con muchos meses de anterioridad. Hoy en día los compradores tienen tantas marcas que visitar que llegan a la feria con sus horarios hechos”, dijo la directiva. “Al menos 3 meses antes de la feria es importante enviar a los compradores line sheets y algunas imágenes de la colección o de la inspiración, para concretar su atención y lograr citas”, informó Feinberg en el conversatorio. 

ProColombia continúa lanzando al mercado nuevas alternativas para promover la exportación de la moda colombiana, desde opciones comerciales, hasta subsidios financieros, pasando por ayudas educativas y de experiencias. 

“Esperamos que el impacto de este proyecto en Colombia sea altamente positivo. Que esta nueva herramienta sea de gran ayuda para esos empresarios que sueñan con exportar por primera vez y también para los que ya han exportado anteriormente. Para nosotros es siempre clave poder ofrecerle a nuestros exportadores ventanas hacia nuevas tendencias y oportunidades y Fashion Talk Series es precisamente eso, una ventana digital al futuro” concluyó Luis Germán Restrepo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.