Publicado el
12 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProChile impulsará a la moda nacional en la próxima edición de Caravana Americana

Publicado el
12 jun. 2019

La institución gubernamental ProChile ha abierto su convocatoria al talento de moda nacional para participar en la próxima edición de Caravana Americana, la feria de diseño más importante de la región que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en la Ciudad de México.


ProChile impulsará al diseño de moda nacional en la próxima edición de Caravana Americana - Facebook Caravana Americana



El llamado de la entidad va dirigido a empresas exportadoras chilenas dentro de la industria de la moda en la categorías de vestuario, calzado y accesorios de vestir. Según ha confirmado la institución a través de su portal oficial, la recepción de propuestas concluirá el próximo domingo 16 de junio. 

De la mano con el Ministerio Nacional de las Culturas las Artes y el Patrimonio y el Centro Cultural Palacio la Moneda, ProChile financiará directamente el traslado de las firmas seleccionadas desde territorio chileno hasta la capital mexicana y albergará sus propuestas dentro del Pabellón Chile dentro de la feria en un stand de 4 metros cuadrados por empresa.

Con más de 40 años de historia, ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.

Por su parte, Caravana Americana es creada en 2016 por los diseñadores Regina Barrios y Alessandro Cerutti. Con dos ediciones por año y una edición resort, el evento congrega al talento de autor de la región en los campos de moda, mobiliario, textiles, joyería, objetos y accesorios con más de 100 propuestas diferentes. 

Actualmente, el evento se ha afianzado como una plataforma generadora de negocios para los creativos del sector, en donde se conectan profesionales del área con compradores internacionales en búsqueda de nuevos proyectos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.