Publicado el
17 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProChile encamina a pymes y emprendedores hacia la internacionalización

Publicado el
17 feb. 2022

ProChile, LAP Marketplace y ​FedEx Express unen fuerzas para capacitar a pymes y emprendedores chilenos en el proceso de internacionalización de sus productos, e incentivarles a vender fuera de Chile de manera directa a través de marketplaces internacionales. 

ProChile encamina a pymes y emprendedores hacia la internacionalización - ProChile



Según el último balance de ProChile, las exportaciones durante 2021 crecieron un 5 % en comparación al año anterior; sin embargo, el número de empresas que exportaron disminuyó un 8 %. 

Sobre lo anterior, FedEx señala que uno de los principales desafíos que se presenta Chile es que aún existe desconocimiento por parte de los emprendedores al momento de exportar sus productos, en especial cuando se enfrentan a las comisiones que se deben pagar durante el proceso de posicionamiento de sus productos en tiendas o supermercados en otros países. 

“Hace un par de años en ProChile comenzamos a priorizar el e-commerce para las exportaciones y logramos en poco tiempo un gran impacto. Hoy tenemos el gran desafío de que se democraticen aún más las oportunidades de exportar y creemos que con el modelo e-commerce crossborder se logrará”, explicó Daniel Jiménez, jefe del departamento de e-commerce de la institución.

El ejecutivo de ProChile enfatiza que para lograr dicha meta con éxito necesitaban contar con la tecnología y conocimiento de LAP Marketplace y la eficiente estructura logística de FedEx.

Específicamente, FedEx está priorizando el apoyo y la capacitación a las pymes en el país, y también lleva a cabo el "Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas", que cada año impulsa emprendimientos en su camino para exportar sus productos y crecer su negocio en el plano local y global.

“Por nuestra cultura, creemos que las pequeñas y medianas empresas deben ser las principales destinatarias de nuestro apoyo. Queremos acercarlas a nuestra red internacional, para que puedan salir al mundo”, comparte Felipe Barriga, director de ventas de la región Andina y el Cono Sur de FedEx Express.

En cuanto a LAP, el marketplace ha desarrolldo un centralizador que permite ofrecer al cliente una experiencia integrada, omnicanal y de calidad. La empresa tecnológica busca potenciar la exportación directa de las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas a través de ventas en los principales marketplaces globales.

“Nuestro software permite publicar los productos y gestionar la comercialización de manera centralizada, sincronizar precios e inventarios, automatizar campañas de marketing, e integrar a todos los actores involucrados como empresas de logística crossborder, centros de fulfillment y pasarelas de pago internacionales”, señala Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace.

Actualmente, el e-commerce crossborder, o comercio electrónico transfronterizo, representa una de cada cuatro compras en el e-commerce global. Sin embargo, ProChile recalca que las pymes chilenas que exportan sus productos al extranjero aún son pocas, una realidad a la que la institución busca darle la vuelta.

Vale recordar que apenas en septiembre Prochile anunció su alianza estratégica con Alibaba para capacitar a las pymes locales, y además ofrecerles la oportunidad de exportar sus productos a través de dicho gigante internacional de comercio electrónico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria