×

PriceSmart registra un crecimiento a doble dígito en Colombia por año consecutivo

Publicado el
today 13 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

PriceSmart cerró 2018 con indicadores positivos en Colombia. Después de un 2017 con un incremento de más del 20 % en sus ventas, la cadena de clubes de compra con membresía registró alzas a doble dígito el año pasado en el país.


PriceSmart Colombia


Según fuentes de la empresa, Colombia responde por más de 10 % del total de sus ingresos en Latinoamérica, donde cuentan con presencia en más de 5 países de Centroamérica y El Caribe. 

Aunque las cifras no han sido reveladas, se conoció que las ventas sobrepasaron el billón de pesos, con una facturación sobre los 340 millones de dólares entre los 7 clubes o tiendas de la firma en Colombia. La cadena que ha optado por un crecimiento controlado en el país, realizó en octubre del año pasado una gran inversión al comprar la firma Aeropost, con base en Florida, Estados Unidos, para incorporarla a su negocio de retail virtual y mejorar la experiencia de compras en línea en Colombia. 

PriceSmart se ha vinculado en el país con los programas gubernamentales de Compra Colombiano, con los que ha privilegiado entre otros el textil local por medio de alianzas importantes con su marca propia ofreciendo productos como las toallas de Cannon y la línea low cost Colors de Arturo Calle con Jeans y polos a precios bajos. Los clubes comercializan además jeans, pantalones, blusas, camisetas, ropa interior y chaquetas de marcas como Puma, Levi’s, Hanes y Golden Toe, entre otras. 

La cadena, propiedad del gigante estadounidense Costco, opera bajo un formato de pocos productos, con un inventario de menos de 2500 referencias, contra cerca de 50 000 referencias en una gran superficie tradicional. PriceSmart no invierte en publicidad ni realiza promociones, situación que le ha permitido competir con la creciente oferta de mayoristas en Colombia, donde detiene más del 15 % del negocio nacional.  

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.