Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision suspende su salón en Estambul

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2019

El organizador francés del salón textil pone fin, al menos temporalmente, a Première Vision Estambul cinco años después de su creación para reenfocarse en sus citas estadounidenses y francesas, cuyos números han aumentado recientemente.


La última edición de Première Vision Istanbul reunió a 5000 visitantes, con un centenar de expositores, del 20 al 22 de marzo de 2019 - Première Vision


La edición de Estambul de Première Vision tuvo lugar por primera vez en noviembre de 2014 a raíz de la finalización de Première Vision Moscú, con el objetivo de recuperar a algunos de los antiguos visitantes rusos.

El organizador de salones textiles de la competencia, Messe Frankfurt, también desarrolló sus eventos Texworld y Apparel Sourcing en Estambul el mismo año que Première Vision, pero terminó el experimento dos años después, particularmente tras los disturbios políticos del país.

Aunque antes había un salón en Turquía para atraer a fabricantes y compradores locales, el país está muy presente en Première Vision París. Turquía es el cuarto país con más representación entre los visitantes, después de Italia, Francia y China, con 200 expositores locales que participarán en la próxima cita, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Parc des Expositions de Villepinte, en los suburbios parisinos.

Esta suspensión de la reunión turca es parte de la estrategia para aumentar el poder de la oferta parisina. Première Vision París se ha hecho cargo gradualmente de todas las exposiciones sectoriales contiguas (Zoom by Fatex, Cuir à Paris, Modamont….) ahora unidas bajo el nombre de Première Vision. Aunque en esta década se ha visto la desaparición de versiones extranjeras (Sao Paulo, Moscú, Shanghái y Tokio), también ha vivido la adquisición de los salones Made in France y la aparición del salón semestral Blossom dedicado a pre-colecciones. Cabe destacar, en el otro lado del Atlántico, el refuerzo progresivo de Première Vision Nueva York y la edición inaugural de Première Vision Sport los días 14 y 15 del pasado agosto, en Portland.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias