Publicado el
26 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision Pluriel: pleno en todos los salones

Publicado el
26 sept. 2013

Los seis salones que componen Première Vision Pluriel han registrado un aumento de su afluencia en la última edición celebrada del 17 al 19 de septiembre. La cita parisina recibió 62.932 visitantes, un 3,6% más que en septiembre de 2012.


La cita especializada en tejidos, Première Vision, y la de fibras e hilos, Expofil, han reunido a 52.804 profesionales. Una progresión del 14% calificada de excepcional por los organizadores, que subrayan que, ya el primer día, 19.000 visitantes recorrieron los pasillos del recinto dedicado al sector textil.

A nivel internacional, la feria registra una progresión del 15% de presencia europea, en comparación con la cita celebrada un año antes. Con un incremento del 41% para Italia, que se sitúa a la cabeza de las delegaciones europeas, por delante de España (+16%) y Portugal (+27%). Fuera de Europa, Brasil ha sufrido una bajada del 8%, después de la subida del año pasado, mientras que China refuerza una vez más su presencia (+21%). Además de Estados Unidos (+16%), Japón (+2%) y Corea del Sur (+8%), destaca el aumento de la presencia turca (+11,8%), “un actor del sector textil que cobra cada vez más importancia”.


Por su parte, el salón del diseño y la creación textil Indigo reunió a 14.820 visitantes, lo que se traduce en un aumento del 5%, una subida más moderada que la del +17% registrada el año anterior. Para esta primera edición, con Expofil como vecino, la cita atrajo a un 74% de profesionales extranjeros.

Reino Unido repite como el país extranjero más representado (con una progresión del 12%) por delante de Bélgica (+22%), Alemania (+8%) y Suiza (+60%). Después de la fuerte subida del año pasado, en esta edición la delegación italiana se ha estabilizado (+3%), mientras que las de España (+11%) y Portugal (+31%) se han consolidado.

Fuera de Europa, los chinos han duplicado su presencia, mientras que las delegaciones japonesas (-17%) y brasileñas (-14%) se encuentran en retroceso.


Modamont, por su lado, recibió 26.532 visitantes en su primera edición en el pabellón 4. La cita de suministros y accesorios alcanza un nuevo récord, ante los 22.344 visitantes reunidos el año pasado. No obstante, la edición ha quedado marcada por un descenso del 2,6% del número de visitantes franceses, fruto de la abstención de pequeñas empresas y autónomos.

En cambio, el número de visitantes extranjeros ha aumentado un 33,5%, representando ahora el 66,5% del conjunto. En Europa, Reino Unido (+35%) y Alemania (+17,8%) trajeron las mayores delegaciones. La presencia americana se ha duplicado superando ahora el millar de profesionales, cuando Turquía ha progresado un 60% con 760 visitantes. Sin olvidar China, que ha aumentado su presencia en un +121% con 918 profesionales. De igual manera, cabe destacar las fuertes subidas de Corea del Sur y Japón.



Le Cuir à Paris reunió a alrededor de 17.000 profesionales. Un aumento del 21,5% para la cita del cuero y las pieles, con +22% de visitantes europeos y +16,5% de fuera de Europa. En los pasillos, un 80% de los asistentes eran procedentes de Europa, empezando por los franceses (+20,5%) e italianos (+17%). El norte de Europa se ha mostrado dinámica, con +47% de holandeses y +27 de británicos. La presencia americana también ha experimentado una progresión notable.

Los organizadores destacan el aumento del 17,8% de visitantes procedentes de Asia, liderados por la delegación China, seguida de Corea del Sur y Taiwán.


Zoom by Fatex, recientemete adquirido por Première Vision, refuerza su afluencia con 8.166 profesionales (+18%). El salón, anteriormente propiedad de Eurovet dedicado a la confección de moda, ha registrado una progresión del 3,6% respecto al año anterior, en una edición en la que la presencia internacional ha representado un 55% del conjunto.

El organizador valora la creciente presencia de compradores americanos y de Europa del Este, españoles e italianos, a pesar de la situación en la que se encuentran sus respectivos países.

Destaca la “espectacular penetración” de China y Corea del Norte. Brasil, Argentina y Rusia continúan progresando, lo que “confirma el interés de estos países por el made in Europe”.

La próxima edición de Première Vision Pluriel tendrá lugar del 18 al 20 de febrero de 2014 en el Parc des Expositions del norte de París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias