Publicado el
11 feb. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision Pluriel espera reunir a 1.771 expositores en sus seis salones

Publicado el
11 feb. 2014

1.771 compañías compondrán la oferta de los seis salones del Première Vision Pluriel, que será en el recinto ferial de Villepinte en el norte de París del próximo 18 al 20 de febrero; la edición anterior contó con 1.742 participantes. Estos eventos compartirán los recorridos especiales Pluriel Experts Trails, respectivamente dedicados a los materiales para el calzado y el streetwear en sus diferentes formas.


Première Vision anunció la presencia de 740 expositores, un ligero aumento con relación a febrero de 2013. Además de los asiduos, el salón del punto y el tejido anuncia la presencia de 25 nuevos miembros, 15 de ellos provenientes de Europa y Asia. Al final la oferta estará compondrá en un 46% por fabricantes de tejidos, 15% por fabricantes de hilos y 39% por estudios. El encuentro acogerá por cuarta vez el espacio Knitwear Solutions, que reunirá a veinte tejedores e hilanderos; por su parte, Maison d’Exception, dedicado a los talleres y artesanos que poseen un savoir-faire excepcional, estará por tercera vez con 19 empresas que serán presentadas en este espacio, al que solo se puede acceder previa invitación.

El evento de las fibras e hilos, Expofil, reunirá a su vez a 40 empresas, de las cuales 5 acuden por vez primera y algunas repiten en esta edición. Será una oferta 68% europea, 18% asiática y 10% americana.


En cuanto a Indigo, contará con 197 estudios, de modo que el salón del diseño y la creación textil registra un aumento del 18% con respecto al año anterior. Los británicos volverán a representar una gran parte de la oferta (42%), frente a Francia (18%), Italia (14%) y Estados Unidos (10%). El evento acogerá a 22 nuevos participantes, 20 de ellos europeos. Los organizadores también celebraron la presencia de 11 escuelas de diseño, y de 13 estudios especialistas en punto.

Catorce nuevas compañías llegan a Modamont, lo que lleva la oferta del salón de suministros y accesorios a 293 expositores. El encuentro, que ahora colinda directamente con Première Vision, se compondrá en un 51% por sociedades italianas, contra un 18% de francesas y 8% alemanas. Además de esto contará con una nueva escenografía para sus foros de información de moda, a la vez que fue anunciada una espectacular puesta en escena para el espacio Jewel Case, que una vez más se instala en la primera parte del salón.

Zoom by Fatex, el evento de la confección de moda que ahora es gestionado por Première Vision SA, anuncia la presencia de 127 fabricantes, 15 de ellos nuevos. La zona Euromed sigue teniendo una buena representación, siendo los países con mayor número de expositores Marruecos (25% de las empresas), Hungría (20%), Túnez (12%) y Portugal (11%). Todos estos tienen una oferta que en su mayoría se enfoca en el prêt-à-porter, pero sin dejar de lado los complementos, con productos dirigidos a mujeres (36%), hombres (29%), niños (19%), y bebés (16%).

Para su vigesimosexta edición, Le Cuir à Paris reunirá a 350 expositores. Entre estos, el encuentro de los profesionales del cuero y la piel espera a 22 nuevos participantes, lo que aumentará en un 23% la superficie ocupada en el pabellón 3. Al igual que su vecino Modamont, el evento contará con una presencia mayoritariamente italiana (63%), frente a los franceses, españoles y turcos. Estos últimos, además, vuelven a reforzar su presencia con un alza del 24% con relación a febrero de 2013.

Del 14 al 16 de febrero de 2013, Première Vision Pluriel reunió a 58.000 profesionales internacionales, lo que representa un aumento del 5,8%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias