Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada realiza tres nombramientos clave en los departamentos financiero y jurídico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 mar. 2022

Prada reorganiza su dirección financiera y refuerza sus departamentos financiero y jurídico con la llegada de dos nuevas figuras clave. Andrea Bonini sucede a Alessandra Cozzani como director financiero. El grupo de lujo italiano también ha anunciado los nombramientos de Cristina De Dona en el departamento jurídico y de Diego Maletto como jefe de auditoría interna.


Andrea Bonini, Cristina De Dona y Diego Maletto - Prada Group


Alessandra Cozzani ocupaba el cargo de directora financiera desde 2016. Ella dejará la empresa el 30 de septiembre "para buscar otras oportunidades profesionales", anunció Prada en un comunicado. Andrea Bonini se incorporará al grupo a partir del 2 de mayo y se encargará de los departamentos administrativo, financiero, de control, fiscal y de relaciones con los inversores, informando directamente a los consejeros delegados Miuccia Prada y Patrizio Bertelli.

Bonini debutó en M&A Gallo & C., en Milán, y pasó la mayor parte de su carrera en Goldman Sachs, a donde se incorporó en 2005, trabajando en la división de Investment Banking. También fue responsable del sector de “Lujo y Marcas” en Europa, antes de ascender al puesto de director general en 2015.

Prada también dará la bienvenida a Cristina De Dona como directora jurídica. Ella es responsable de supervisar, desarrollar y consolidar todos los asuntos jurídicos, sociales y de propiedad intelectual de la compañía.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito jurídico tanto a nivel nacional como internacional, así como en el sector gubernamental, como directora de gabinete del Ministerio de Justicia del ejecutivo italiano, o en el sector privado como directora jurídica adjunta del grupo Ferrero, o, recientemente como directora jurídica internacional del grupo agroalimentario estadounidense The Hershey.

Por último, la empresa ha nombrado a Diego Maletto director de auditoría interna. Estará a las órdenes del presidente de la junta directiva, Paolo Zannoni. El directivo ha desarrollado su carrera en la consultora Ernst & Young en Italia y Estados Unidos. También fue responsable de la auditoría interna de la compañía de telecomunicaciones Vodafone para los mercados de Italia, Grecia, Albania y Malta. Más recientemente, fue director de auditoría del grupo en la compañía italiana de autopistas Autostrade per l'Italia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.