×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada nombra a Malika Savell como directora de Diversidad, Equidad e Inclusión

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2020

Después de Chanel, Gucci y Kering, ahora es Prada quien crea el cargo de director de Diversidad, Equidad e Inclusión. La casa italiana ha tomado a Malika Savell de LVMH para confiarle este papel. Esta última es nombrada dentro de la filial norteamericana y dependerá de Marcelo Noschese, el director general de Prada USA, pero sus competencias impactarán a todo el grupo.
 

Malika Savell - Prada SpA


La gerenta será "responsable del desarrollo de políticas, estrategias y programas que ayuden a asegurar una representación de diversas culturas y perspectivas en todos los niveles de la empresa", según explicó en un comunicado. En particular, tendrá que "reforzar una cultura inclusiva y asegurar el avance del talento a nivel interno".
 
Ella trabajará con todos los comités de Prada que se ocupan de cuestiones de diversidad e inclusión, así como con el equipo creativo del grupo "para poner al día a la empresa en los últimos debates internacionales sobre las cuestiones sociales de 'raza', cultura y política".

Savell mpezó su carrera en marketing, donde rápidamente se distinguió por sus habilidades de marketing experiencial, trabajando para Sony, NBC y Remy Cointreau entre otros, antes de ser descubierta por el grupo de lujo francés LVMH, al que se unió en 2011. Evolucionando dentro de la filial de Nueva York, ocupó varios puestos de responsabilidad hasta 2019, cuando se convirtió en directora de Diversidad Cultural - Asociaciones y Compromiso de LVMH.
 
"Malika es una profesional con fuertes habilidades de liderazgo, lista para dejar su marca. Aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia, de los que Prada se beneficiará sin duda alguna", comentó Lorenzo Bertelli, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa con sede en Milán.
Por su parte, Malika Savell afirmó que se siente "honrada de unirse a un equipo unido que apoya el talento aprovechando la cultura corporativa y el impacto global de Prada para garantizar que el grupo siga reflejando la diversidad del mundo en el que vivimos".
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.