Publicado el
21 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada hace cine

Publicado el
21 nov. 2016

Como ya es tradición al interior de Prada, el arte se mezcla con la moda en un incesante proceso de búsqueda y sinergias que se convierten en una sola corriente. El último proyecto de la enseña, el cortometraje 'Past Forward', realizado para la italiana por el cineasta americano David O. Russell, se inscribe en esta filosofía.  

El film, que cuenta con una duración de 18 minutos, ya habría sido expuesto en fragmentos, cuando extractos del mismo fueron proyectados durante el último desfile de Prada en Milán el pasado mes de septiembre, en pantallas gigantes sobre la pasarela. 


Extracto del film de David O. Russell - Prada


La première del corto metraje se realizó esta semana en Los Ángeles y está disponible a partir del jueves en la página web de Prada. Este proyecto nació de un encuentro entre la directora artística de la casa, Miuccia Prada y el director americano, en una conversación sobre los "vínculos entre el futuro, el presente y el pasado".  

"La señora Prada me dio la oportunidad de realizar este corto metraje como un sueño, compuesto de una mezcla de cosas extrañas, suspenso, miedo, belleza, conflicto, romance, amor, identidad y tiempo", explicó en un texto David O. Russell. 

El corto metraje tiene una atmósfera misteriosa, con rasgos de Hitchcock, y oscila entre el sueño y la realidad. La historia cobija a tres mujeres, la morena Freida Pinto, la rubia Allison Williams y la sudanesa Kuoth Wiel, que con la elegancia atemporal propia de Prada, viven todas tres el mismo camino en la búsqueda providencia del amor de un hombre. 

Las escenas se repiten como el infinito en una decoración, familiar y futurista. "Yo vi en Past Forward la oportunidad de hacer un viaje cinematográfico al corazón de la diferentes capas de recuerdos, de pedazos de emociones, sin otra intención que la de hacer arte", resumió David O. Russell. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.