Publicado el
23 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada confirma a Raf Simons como co-director creativo junto a Miuccia Prada

Publicado el
23 feb. 2020

A finales del mes de febrero se produce el que, probablemente, será uno de los nombramientos del año. Después de semanas de rumores, en los que ni la casa italiana ni el creador belga se decidían a confirmar ni a desmentir, ha sido este domingo 23 de febrero cuando la gran noticia ha sido anunciada: Raf Simons es el nuevo co-director creativo de Prada. Un rol que compartirá con la emblemática Miuccia Prada a partir del próximo mes de abril. No obstante, las primeras piezas fruto de esta colaboración no llegarán hasta la semana de la moda de Milán del próximo mes de septiembre, cuando la firma italiana presentará su colección femenina para la primavera/verano 2021.
 

Miuccia Prada y Raf Simons, co-directores creativos de Prada - Prada


Este nombramiento estratégico para la casa italiana ha sido anunciado por ambos diseñadores en una rueda de prensa este domingo 23 de febrero por la mañana. "Esta colaboración nace de un profundo respeto recíproco y de una conversación abierta: es una decisión mutua, propuesta y determinada entre ambas partes", explica Prada en un comunicado oficial. "Abre un nuevo diálogo entre dos diseñadores conocidos como dos de los más influyentes a día de hoy. Conceptualmente, también representa un nuevo enfoque a la definición de dirección creativa de una firma de moda: un gran reto sobre la idea de singularidad de la autoría creativa, al tiempo que refuerza la importancia y el poder de la creatividad en un paisaje cultural en evolución", añade la maison.

"Los tiempos cambian, al igual que la creatividad. La sinergia de esta colaboración tiene un largo alcance. Es una reacción a la era en la que vivimos", continúa el comunicado de prensa, subrayando que esta alianza puede ser "un primer paso hacia el libre intercambio y la colaboración, cuestionando las convenciones creativas. Por su parte, los valores de Prada permanecerán estables y fieles a la identidad innovadora de la firma, que siempre ha apostado por "empujar las barreras".

La historia de un romance



Raf Simons y Miuccia Prada son viejos conocidos en esto de la moda. En 2005, el creador belga fue elegido por Patrizio Bertelli, esposo y socio de Miuccia Prada, como director creativo de Jil Sander, firma en la que hizo su primera incursión como diseñador de moda femenina. Un año más tarde, Prada Group vendió Jil Sander a una sociedad londinense.

Tras 7 años al frente de la creatividad de la casa alemana, Raf Simons fue nombrado director artístico de Dior en 2012, como sustituto de Bill Gaytten, quien afrontó el periodo de transición tras la salida de John Galliano. Solo 3 años más tarde, en octubre de 2015, después de haber modernizado la imagen de la casa a través de un profundo trabajo de los archivos de Monsieur Christian Dior, Raf Simons dijo adiós a la maison francesa para concentrarse en su firma homónima.

En 2016, el belga se puso al frente de la dirección creativa de la americana Calvin Klein. Un idilio que tan solo duró 2 años, acusando los malos resultados que el conglomerado PVH Corp argumentó al poner fin a su contrato con el diseñador.

Actualmente, Prada Group posee las firmas Prada, Miu Miu y la marca londinense de calzado Church's. En 2018, el conglomerado registró un crecimiento de su facturación del 2,8 % hasta 3 142 millones de euros, mientras que su beneficio se encogió un 17,6 % hasta 205 millones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.