×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada amplía su línea sostenible Re-Nylon

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 oct. 2020

La poderosa casa de moda de Milán ha ampliado significativamente su selección de Prada Re-Nylon, ofreciendo prêt-à-porter, calzado y accesorios para hombres y mujeres, lo que subraya su compromiso con un modelo de negocio sostenible.


Colección Prada Re-Nylon 2020 - Photo: Prada - Prada


Re-Nylon utiliza hilo de nylon reciclado Econyl, en una evolución importante para Prada, que ha realizado varios movimientos en el último año para convertirse en una corporación más ecorresponsable.

Esta primavera, Prada cerró un segundo préstamo vinculado a la sostenibilidad con la sucursal de Milán del Mizuho Bank, que siguió a un préstamo similar de 50 millones en 2019 con Credit Agricole. Un objetivo clave para ambos es mejorar las tiendas del Grupo Prada para obtener una certificación LEED Gold o Platinum.

Re-Nylon debutó en junio de 2019 con una colección de seis bolsos para hombres y mujeres, antes de pasar a un concepto más amplio que incluye ropa de mujer y de hombre, toda hecha de nylon regenerado.


Colección Prada Re-Nylon 2020 - Foto: Prada - Prada


El objetivo a largo plazo de Prada es situar a Re-Nylon como el siguiente paso en el lujo sostenible: un tejido regenerado sin pérdida de calidad. Todos los accesorios y prendas ahora cuentan con el logo de Prada Re-Nylon, el logo triangular de Prada rediseñado como una flecha giratoria. De cara al futuro, Prada planea convertir todo su nylon virgen en nylon regenerado para finales de 2021.

Desde que la mochila Prada en nylon de gabardina se convirtió en un ícono de lujo contemporáneo hace más de un cuarto de siglo, su tejido único se ha vuelto instantáneamente reconocible. Resistente pero lustroso, y tejido en telares de seda, mientras que el nylon de la marca Piuma, que en italiano significa pluma, también es un nylon ligero, sorprendentemente fino, con tacto de seda.

Con Prada Re-Nylon, los dos materiales se reinventan para el siglo XXI, vistos en un prêt-à-porter que fusiona elementos de sportswear con siluetas de lujo. Las prendas más destacadas incluyen abrigos entallados de una sola botonadura para hombres, vestidos de cóctel esbeltos y con faldas largas y abrigos envolventes para mujeres, junto con chaquetas acolchadas, pantalones y shorts con detalles de puntos y camisetas. Rindiendo homenaje a la icónica mochila de nylon de Prada de 1984, el primer paso del nylon hacia el lujo, los vestidos tienen bolsillos delanteros, hebillas y correas para los hombros.

Prada, una de las marcas de accesorios más influyentes del mundo, también ha desarrollado nuevas versiones de sus botas y zapatos de combate Monolith, y zapatillas altas y bajas para el calzado Re-Nylon. La línea también incluye riñoneras, mochilas, bolsos para llevar cruzados y de estilo Re-Edition, extraído del archivo del año 2000.



Colección Prada Re-Nylon 2020 - Photo: Prada - Prada


La casa lleva a cabo el proyecto del nylon regenerado creado a través del reciclaje y purificación del plástico recolectado de los océanos, redes de pesca, vertederos y desechos de fibras textiles a nivel mundial. Mediante un proceso de despolimerización, purificación y luego transformación, este material se recupera y se convierte en un nuevo tejido de nylon. Utilizando Econyl, Prada espera reducir la contribución al calentamiento global hasta un 90 % en comparación con el hilo de nylon virgen.

Además, Prada ha renovado las flagship stores de Nueva York, Pekín, Gangnam y Hong Kong para incluir instalaciones de múltiples pantallas de vídeos para mostrar todo el concepto Re-Nylon, algunos de los cuales fueron grabados por National Geographic. La colección Prada Re-Nylon ya está disponible en algunas tiendas de Prada en todo el mundo, a través de prada.com y a través de minoristas seleccionados con pop-up stores especiales.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.