Por
Europa Press
Publicado el
10 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pontegadea cierra su entrada en el consejo de administración de Inditex

Por
Europa Press
Publicado el
10 dic. 2015

Pontegadea Inversiones, el vehículo inversor de Amancio Ortega, ha entrado en el consejo de administración de Inditex después de que dicha sociedad absorbiera Gartler, dueña del 50,01% del gigante gallego, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amancio Ortega - AFP


De esta forma, Pontegadea Inversiones ocupará un asiento en el máximo órgano de dirección de la firma gallega después de que Amancio Ortega reorganizara su imperio con la fusión de sus sociedades (Pontegadea Inversiones y Gartler).

Con esta operación, Gartler transmite su patrimonio íntegro a Pontegadea Inversiones, con su posterior disolución sin liquidación. Esta operación no afecta a Partler, la otra sociedad con la que Amancio Ortega controla el 9,284% de Inditex.

La reordenación de sus sociedades, por la que Pontegadea Inversiones se convierte en el máximo accionista del gigante textil propietario de Zara, se decidió el pasado 20 de octubre, tres días antes de que Amancio

supera momentáneamente a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.

Flora Pérez Marcote, representante de Pontegadea

En concreto, tras la renuncia presentada por el consejero dominical de Gartler como vocal debido a la fusión, el consejo de administración de Inditex ha nombrado a Pontegadea Inversiones como nuevo miembro, con la condición también de consejero dominical.

Así, la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote, quien ya era miembro del consejo de administración como persona física representante de Gartler, continuará en el consejo de administración como representante de Pontegadea Inversiones.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau, como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros, Irene Miller y Emilio Saracho como consejeros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.