Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Playtime suspende sus salones de Las Vegas y Tokio

Publicado el
3 feb. 2020

Con sus salones en París, Nueva York y Shanghái, la empresa organizadora de los salones profesionales de la industria infantil Playtime, Picaflor, abarca todo el mundo y llega a una gran variedad de compradores. Partiendo de esta premisa, Picaflor ha decidido suspender sus salones de Las Vegas y Tokio.


Picaflor, organizador de los salones de la industria infantil Playtime, suspenderá sus salones de Las Vegas y Tokio - Iloveplaytime


El primero, llamado Kid’s Hub Las Vegas by Playtime, se lanzó en febrero de 2019 con el objetivo de reunir una oferta un poco menos exclusiva que el salón Playtime New York, y apuntar a los compradores en el Medio Oeste estadounidense como prioridad. De este modo, el salón se suspenderá después de dos ediciones, una en febrero de 2019 y la otra en agosto del mismo año, tras no haber logrado cautivar realmente a su audiencia.

"Tuvimos dos ediciones que estuvieron bien pero el salón todavía estaba en declive. Así que nos estamos centrando en Nueva York y, de todas maneras, el salón de Las Vegas nos permitió conocer nuevos compradores", explica Sébastien de Hutten, director de los salones de Playtime.

Por otro lado, la feria Playtime Tokyo, lanzada hace 10 años, también será suspendida. Por lo tanto, su vigesimoprimera y última edición se llevó a cabo del 31 de julio al 2 de agosto de 2019. Hace dos años, el salón de Tokio se había rediseñado para satisfacer mejor las expectativas del mercado local que es complicado, ya que tiene una tasa de natalidad baja y una economía débil en términos generales. Además, con un 97 % de visitantes japoneses, el salón casi no tuvo alcance a nivel regional.

Es en parte por esto que en julio de 2019 Picaflor lanzó la feria Playtime Shanghá. "Incluso si Playtime Shanghai sigue dominado en gran medida por los visitantes chinos, es más internacional. Para las primeras ediciones tuvimos visitantes japoneses precisamente, pero también de Singapur y Corea", explicó Sébastien de Hutten.

La próxima edición de Playtime Shanghai se celebrará el 19 y 20 de febrero, pero está sujeta a la reanudación de los vuelos a China, que han sido suspendidos por temor a la propagación del coronavirus.

La compañía Picaflor ya ha demostrado que no teme ponerse a prueba en nuevos mercados. En julio de 2017 lanzó Playtime Berlin. Al registrar una caída en su asistencia, el salón se suspendió tras tres ediciones. "Estamos intentando fórmulas para satisfacer las necesidades de nuestras marcas y, en cualquier caso, atrae nuevos compradores", sostuvo Sébastien de Hutten, quien subrayó que hoy Playtime New York atrae a los compradores de América, Playtime Shanghai a los de la zona de Asia y Playtime Paris a los de todo el mundo.

La última edición del salón Playtime Paris tuvo lugar del 25 al 27 de enero. Las cifras aún no se han publicado, pero al finalizar el evento los organizadores se habían declarado satisfechos al ver que la huelga de transporte había tenido un impacto limitado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.